Ir al contenido principal

Sin título

Tantos dias sin escribir que no sé ni por donde empezar.
De las vacaciones en Gales casi no me acuerdo ya. No he subido muchas fotos porque tengo la cuenta de Picassa a tope y cualquier día me van a decir que me lo borran todo, así que el que quiera ver fotos de castillos tendrá que buscarme en facebook o tuenti, es fácil.
Otra cosa que os podéis encontrar si buscais en esos sitios son fotos de Sevilla. La semana pasada asistí a la Advanced School on Lie and Representation Theories organizada por el Mathematical Research Institute of the University of Sevilla (IMUS). Fué una semana intensa, curso de 9:30 a 13:30, comida hasta las 15:30 y clase otravez hasta las 6 y media + o - ( más bien mas que menos). Como nos alojábamos cerca del campus de Reina Mercedes (al lado del estadio del Betis), y para cuando llegábamos a la residencia era casi de noche, solamente salimos un par de dias por Sevilla.

La mayoría de las fotos que tengo son del domingo, que llegamos a las 2 al aeropuerto y Andrés (un sevillano amigo de Sara muy amable) nos recogió, nos llevó a comer a un bar de tapas estupendo y ejerció de cicerone durante toda la tarde. Creo que no he visitado tantas iglesias en una tarde en mi vida, y cada una más bonita que la anterior. Impresionante Sevilla, para perderte pero no dos o tres tardes, sino dos o tres semanas.
Algo que me gustó mucho fué la visita cultural que organizaron, dentro de las actividades de la escuela, a las cubiertas de la catedral. Merece la pena verlas y eso que la tarde que fuimos no dejó de llover. Es curioso el yacimiento arqueológico en el tejado.


De vuelta a casa continúan los preparativos. Estas últimas semanas he estado contándoles a mis compis del área la tesis, capítulo a capítulo, un poco rollo para ellos (supongo) pero algo necesario de cara e tener frescas las cosas el viernes. Lo peor ha sido que a medida que íbamos repasando han ido apareciendo pequeñas erratas, aunque por lo que dicen seguirán apareciendo hasta dentro de 30 años... Ya veremos.

De momento aprovecho para invitaros al acto de defensa que tendrá lugar el próximo 12 de marzo a las 12 en la Sala de Grados del CCT.

Comentarios

Marisa ha dicho que…
Alli estaremos cuñadita!!!
Galatea ha dicho que…
Enhorabuena!!!!!!!!!!
Lo acabo de leer en La Rioja.

Entradas populares de este blog

Medio siglo

Buenos días buena gente.Si hace un año, cuando celebramos las bodas de plata, alguien me hubiera dicho que los 50 iban a llegar encerrados (o casi) en casa, lejos de mi chiquilla y sin verla desde hace seis meses, sin poder ir a La Chousa, con miedo a dar un abrazo, con este nivel de crispación y desinformación y con medio mundo en llamas le hubiera dicho que estaba muy mayor para cuentos de miedo, pero aquí estamos.A pesar de todo hoy es mi día, así que me voy a permitir desconectar y disfrutar de este día como la señora mayor que ya soy.#mediosiglo #26atulado #cincuentonaytanfresca #hoypuedeserungrandía #cosasquehacenquelavidavalgalapena https://www.instagram.com/p/CBAF5viHk1V/

Congreso RSME 2013 día 1

El lunes 21 comenzó en Santiago de Compostela el Congreso bienal de la Real Sociedad Matemática Española. Los seguidores más antiguos del blog recordareis (o no) las entradas que dediqué al de Oviedo en 2009 y al Congreso del Centenario en Ávila en 2011. Para los nuevos (y los que no sepáis de que va esto) podéis ver toda la información en http://www.usc.es/congresos/rsme2013/ o seguir leyendo ;-) Los congresos de la RSME reúnen cada dos años a matemáticos de toda España (y parte del extranjero) para compartir los avances de su investigación y establecer lazos, tanto profesionales como personales. Se aprovecha la ocasión para entregar el premio José Luis Rubio de Francia que otorga la Sociedad, y que en su edición de 2011 se ha concedido a Alberto Enciso Carrasco. El acto de inauguración tuvo lugar este año en el Palacio de Fonseca, un edificio de la Universidad de Santiago de Compostela cercano a la plaza del Obradoiro, y al que en mis visitas a Santiago suelo acudir porque es la ...

In memoriam

Mi abuelo Domingo. Hoy hace un año que murió. Es curioso lo rápido que se me ha pasado este tiempo, y ya hace un año que me despertó el teléfono para decirme que había muerto. Me vestí inmediatamente y bajé a su casa, no se que esperaba encontrar. Ahí estaba, en la cama, como dormido, con una expresión de tranquilidad y descanso increible en su cara. Y mi abuela, mis tios y mi madre a su lado, despidiéndose de él. Ya había terminado otra laborcita. Me sorprendió ver a mi tía Paula, la hermana de mi abuela, sentada en una silla, a los pies de la cama. Al día siguiente, en realidad el mismo día, pero ya de mañana, mi madre me dijo que la había llamado mi abuela, y supuse que la necesitaba cerca. Pasé los dos días siguientes como en una nube, hasta la hora del entierro y el funeral. Vinieron sus sobrinos de Galicia, sólo para estar en esos momentos con él, o con nosotros, o no se. Esta tarde, en el cabo de año, estaban las hemanas y las sobrinas de mi abuela, que curioso, parece que las m...