Ir al contenido principal

Dia de Reyes

A veces una imagen vale más que mil palabras, y no hay mejor manera de describir la mañana de hoy que con una gran sonrisa, mejor dicho, muchas grandes sonrisas.


Después de desyunar y abrir los regalos en casa de los Sedano hemos llevado a Alicia y a Iñigo al hospital, y he descubierto que debajo de una coraza negra se esconde una personita tierna, que sufre porque no es capaz de comunicar su pena, ni ha llorado hasta hoy, y cuando se han abierto las compuertas ha salido un torrente de emociones ocultas que le tenían que quemar por dentro.
Me apena que no pueda comunicarse conmigo, no ser capaz de llegar a comprender lo que pasa por su cabeza, no poder ayudarle en los momentos duros, pero lo entiendo, todos hemos tenido 15 años y hemos pensado que nuestros padres eran seres irracionales incapaces de comprendernos, y hemos preferido confiarles nuestros amores y desamores, alegrías y tristezas a nuestros amigos, otros incomprendidos.
A pesar de todo estoy orgullosa de ella, porque aunque dice que no soporta a los niños ha estado jugando con ellos gran parte del día, primero con unos primos y después con otros, y ha retrasado su hora de salir para poder compartir un rato con mis amigos y sus hijos.
Supongo que hoy habrá sido un día duro para todos, lo hemos pasado bien, nos hemos reído, pero no se me ha ido de la cabeza el recuerdo de Alicia y como disfrutaba la mañana de Reyes. Supongo que eso también le habrá afectado a Diana, su tía siempre tenía un detallito especial para ella, y este año... además de faltarle ella la llevamos al hospital. Ha sido una metedura gorda de pata por mi parte no darme cuenta de que no había vuelto allí desde agosto.
No creo que las lágrimas laven los errores, ni que pedir disculpas sirva para mucho en estos casos, pero lo siento. Lo siento mucho.

Cambiando de tema, los Reyes Magos me han traído en mi casa ¡¡¡un marco de fotos digital!!! igual es que están cansados de que compre marquitos y los clave por las paredes. ;-)))

Comentarios

Entradas populares de este blog

Medio siglo

Buenos días buena gente.Si hace un año, cuando celebramos las bodas de plata, alguien me hubiera dicho que los 50 iban a llegar encerrados (o casi) en casa, lejos de mi chiquilla y sin verla desde hace seis meses, sin poder ir a La Chousa, con miedo a dar un abrazo, con este nivel de crispación y desinformación y con medio mundo en llamas le hubiera dicho que estaba muy mayor para cuentos de miedo, pero aquí estamos.A pesar de todo hoy es mi día, así que me voy a permitir desconectar y disfrutar de este día como la señora mayor que ya soy.#mediosiglo #26atulado #cincuentonaytanfresca #hoypuedeserungrandía #cosasquehacenquelavidavalgalapena https://www.instagram.com/p/CBAF5viHk1V/

Congreso RSME 2013 día 1

El lunes 21 comenzó en Santiago de Compostela el Congreso bienal de la Real Sociedad Matemática Española. Los seguidores más antiguos del blog recordareis (o no) las entradas que dediqué al de Oviedo en 2009 y al Congreso del Centenario en Ávila en 2011. Para los nuevos (y los que no sepáis de que va esto) podéis ver toda la información en http://www.usc.es/congresos/rsme2013/ o seguir leyendo ;-) Los congresos de la RSME reúnen cada dos años a matemáticos de toda España (y parte del extranjero) para compartir los avances de su investigación y establecer lazos, tanto profesionales como personales. Se aprovecha la ocasión para entregar el premio José Luis Rubio de Francia que otorga la Sociedad, y que en su edición de 2011 se ha concedido a Alberto Enciso Carrasco. El acto de inauguración tuvo lugar este año en el Palacio de Fonseca, un edificio de la Universidad de Santiago de Compostela cercano a la plaza del Obradoiro, y al que en mis visitas a Santiago suelo acudir porque es la ...

Fiestas y mas

Por fin el 11 de junio, dia de San Bernabé, salimos a dar una vueltilla y a comer por la Laurel con Diana. Hacía calor, pero se podía aguantar. Cuando volvíamos para casa nos envontramos con una amiga de Diana, Verona, y su madre que bajaban a ver los jipis, y allí nos fuimos las 4 a recorrer los puestos en busca del bolso perfecto. Mientras tanto Lorenzo participó en el Torneo de Mus, aunque los eliminaron en la primera ronda. El viernes me lo pasé resolviendo dudas a mis alumnos, que se examinaban el lunes y no lo tenían muy claro. El sábado celebramos el cumple de Manu y Araceli, que nos invitaron a comer. Nos juntamos una buena recua en su casa y pasamos un rato muy agradable con las hemanas de Araceli (nos vemos poco pero nos llevamos bien) y el resto de la familia. Volvimos a casa agotados por el calor y por todo el jaleo, y necesitados de descanso porque al día siguiente teníamos otra celebración, el cumple de Francis. Para celebrarlo subimos a tomar el vermú a Villamediana, un ...