Ir al contenido principal

Cumple de Juanjo

Otra vez de cumpleaños. Hoy ha cumplido 10 años mi sobrino el mayor. A pesar de que estaba castigado sin fiesta, sus abuelos, tios y primos hemos ido a felicitarle y a llevarle nuestros regalos, y su padre había preparado unos emparedados por si las moscas.
Es un consuelo saber que el león no es tan fiero como lo pintan, y que no soy la única que se deja camelar (aunque solo sea un poco).
Esta semana, de tanto ordenador creo, me estaba doliendo el cuello un montón, y hasta me mareaba, pero he encontrado una solución. Mi cuñado Juanjo tiene un masajeador para el cuello con calor incorporado, que lo hemos probado en su casa y me lo ha prestado unos días. A ver si hace efecto.
Por fin parece que avanzo con la intro. Esta mañana he conseguido enlazar las álgebras de Cayley-Dickson con las de división, que es lo que me estaba volviendo loca por momentos, y ahora a ver si apaño lo que me queda. Puedo aprovechar mañana que tampoco tengo clase para currar en ella por la mañana, porque los días que tengo clase me paso las mañanas con la didáctica.
Me encantaría poder terminarla esta semana para la que viene quedar con Chema y darle la forma definitiva al conjunto. A ver si es verdad.
Lo que tengo totalmente abandonado, por lo menos hasta que deposite, son las labores y manualidades. Los regalos de Navidad este año tendrán que ser prefabricados.

El viernes se estiró Lorenzo e invitó a los amigos con hijos a cenar. Yo estuve toda la tarde en el despacho (currando) y el se curró todos los preparativos y la cena. No estuvo mal eso de no tener que pensar el menú, estos días no me da para pensar nada.
El sábado fuimos a cenar a San Sebastián, como solemos hacer todos los años por estas fechas. Pasamos una noche agradable con los amigos y el domingo paseamos por lo viejo y comimos unos pinchos como hace tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Medio siglo

Buenos días buena gente.Si hace un año, cuando celebramos las bodas de plata, alguien me hubiera dicho que los 50 iban a llegar encerrados (o casi) en casa, lejos de mi chiquilla y sin verla desde hace seis meses, sin poder ir a La Chousa, con miedo a dar un abrazo, con este nivel de crispación y desinformación y con medio mundo en llamas le hubiera dicho que estaba muy mayor para cuentos de miedo, pero aquí estamos.A pesar de todo hoy es mi día, así que me voy a permitir desconectar y disfrutar de este día como la señora mayor que ya soy.#mediosiglo #26atulado #cincuentonaytanfresca #hoypuedeserungrandía #cosasquehacenquelavidavalgalapena https://www.instagram.com/p/CBAF5viHk1V/

Congreso RSME 2013 día 1

El lunes 21 comenzó en Santiago de Compostela el Congreso bienal de la Real Sociedad Matemática Española. Los seguidores más antiguos del blog recordareis (o no) las entradas que dediqué al de Oviedo en 2009 y al Congreso del Centenario en Ávila en 2011. Para los nuevos (y los que no sepáis de que va esto) podéis ver toda la información en http://www.usc.es/congresos/rsme2013/ o seguir leyendo ;-) Los congresos de la RSME reúnen cada dos años a matemáticos de toda España (y parte del extranjero) para compartir los avances de su investigación y establecer lazos, tanto profesionales como personales. Se aprovecha la ocasión para entregar el premio José Luis Rubio de Francia que otorga la Sociedad, y que en su edición de 2011 se ha concedido a Alberto Enciso Carrasco. El acto de inauguración tuvo lugar este año en el Palacio de Fonseca, un edificio de la Universidad de Santiago de Compostela cercano a la plaza del Obradoiro, y al que en mis visitas a Santiago suelo acudir porque es la ...

Fiestas y mas

Por fin el 11 de junio, dia de San Bernabé, salimos a dar una vueltilla y a comer por la Laurel con Diana. Hacía calor, pero se podía aguantar. Cuando volvíamos para casa nos envontramos con una amiga de Diana, Verona, y su madre que bajaban a ver los jipis, y allí nos fuimos las 4 a recorrer los puestos en busca del bolso perfecto. Mientras tanto Lorenzo participó en el Torneo de Mus, aunque los eliminaron en la primera ronda. El viernes me lo pasé resolviendo dudas a mis alumnos, que se examinaban el lunes y no lo tenían muy claro. El sábado celebramos el cumple de Manu y Araceli, que nos invitaron a comer. Nos juntamos una buena recua en su casa y pasamos un rato muy agradable con las hemanas de Araceli (nos vemos poco pero nos llevamos bien) y el resto de la familia. Volvimos a casa agotados por el calor y por todo el jaleo, y necesitados de descanso porque al día siguiente teníamos otra celebración, el cumple de Francis. Para celebrarlo subimos a tomar el vermú a Villamediana, un ...