Ir al contenido principal

Chupinazo

Hoy es la víspera de San Mateo y comienzan las fiestas en Logroño. Hace un par de años comenzó una iniciativa del ayuntamiento llamada chupinazo limpio, que pretendía que se pudiera disfrutar del chupinazo sin acabar pringado de harina, huevos o ketchup. Para hoy por la mañana hay actividades previstas para niños y mayores, talleres y cosas así, hasta la 1, que es cuando lanzan el cohete y comienzan ofiacialmente las fiestas.
Normalmente es un dia de desfase, un poco antes del cohete se empieza a brindar y la juerga continúa hsta entrada la noche, pero no tengo muy claro el plan para hoy. Diana y Marta no tienen intención de ir, así que tengo que dejar comida en casa, y Tere y Nekane vienen esta tarde, así que habrá que estar pendientes de su llegada. Lorenzo y las niñas todavía están en la cama, por lo que los planes tienen que esperar un poco.
De momento ya he puesto la lavadora y ayer hice unos emparedados para que tengan algo que comer en la nevera, como hacía mi madre cuando yo era joven. Se ve que ya me ha llegado la edad de pensar en los demás en fiestas.


Ayer me hice un tatuaje en el cuello, una figa parecida a la foto. Es un amuleto que protege contra el mal de ojo (dicen). A mi me gusta el símbolo.
Llevaba ya unos días dándole vueltas a la idea y no encontraba una que me gustara, porque todas las imágenes que hay son fotos de figas talladas en azabache o en metales, pero no hay ningún dibujo que se preste a ser tatuado, así que cuando vi esta me pareció bonita, y cuando la tatuadora me la dibujó en el cuello me gustó más si cabe.
Le pedí que rellenara de tinta los dedos y el resto dibujó solamente las líneas que lo delimitan. Cuando se cure y esté en condiciones ya colgaré una foto de como me ha quedado. De momento estas fiestas lo tengo que llevar tapado para que la herida cicatrice sin problemas con los humos del ambiente.
Estoy contenta y además hoy ha salido el sol para felicitarnos las fiestas...

P.D. Ayer fué el cumpleaños de Tobes, y el aniversario de aquella noche hace 16 años en la que estaba perdida y me reencontré con el amor de mi vida. El caso es que no se si él se acordó y yo no le dije nada...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Medio siglo

Buenos días buena gente.Si hace un año, cuando celebramos las bodas de plata, alguien me hubiera dicho que los 50 iban a llegar encerrados (o casi) en casa, lejos de mi chiquilla y sin verla desde hace seis meses, sin poder ir a La Chousa, con miedo a dar un abrazo, con este nivel de crispación y desinformación y con medio mundo en llamas le hubiera dicho que estaba muy mayor para cuentos de miedo, pero aquí estamos.A pesar de todo hoy es mi día, así que me voy a permitir desconectar y disfrutar de este día como la señora mayor que ya soy.#mediosiglo #26atulado #cincuentonaytanfresca #hoypuedeserungrandía #cosasquehacenquelavidavalgalapena https://www.instagram.com/p/CBAF5viHk1V/

Congreso RSME 2013 día 1

El lunes 21 comenzó en Santiago de Compostela el Congreso bienal de la Real Sociedad Matemática Española. Los seguidores más antiguos del blog recordareis (o no) las entradas que dediqué al de Oviedo en 2009 y al Congreso del Centenario en Ávila en 2011. Para los nuevos (y los que no sepáis de que va esto) podéis ver toda la información en http://www.usc.es/congresos/rsme2013/ o seguir leyendo ;-) Los congresos de la RSME reúnen cada dos años a matemáticos de toda España (y parte del extranjero) para compartir los avances de su investigación y establecer lazos, tanto profesionales como personales. Se aprovecha la ocasión para entregar el premio José Luis Rubio de Francia que otorga la Sociedad, y que en su edición de 2011 se ha concedido a Alberto Enciso Carrasco. El acto de inauguración tuvo lugar este año en el Palacio de Fonseca, un edificio de la Universidad de Santiago de Compostela cercano a la plaza del Obradoiro, y al que en mis visitas a Santiago suelo acudir porque es la

In memoriam

Mi abuelo Domingo. Hoy hace un año que murió. Es curioso lo rápido que se me ha pasado este tiempo, y ya hace un año que me despertó el teléfono para decirme que había muerto. Me vestí inmediatamente y bajé a su casa, no se que esperaba encontrar. Ahí estaba, en la cama, como dormido, con una expresión de tranquilidad y descanso increible en su cara. Y mi abuela, mis tios y mi madre a su lado, despidiéndose de él. Ya había terminado otra laborcita. Me sorprendió ver a mi tía Paula, la hermana de mi abuela, sentada en una silla, a los pies de la cama. Al día siguiente, en realidad el mismo día, pero ya de mañana, mi madre me dijo que la había llamado mi abuela, y supuse que la necesitaba cerca. Pasé los dos días siguientes como en una nube, hasta la hora del entierro y el funeral. Vinieron sus sobrinos de Galicia, sólo para estar en esos momentos con él, o con nosotros, o no se. Esta tarde, en el cabo de año, estaban las hemanas y las sobrinas de mi abuela, que curioso, parece que las m