Ir al contenido principal

Curso nuevo y aroma de fiesta

Hoy se ha notado en mi casa que ha comenzado el nuevo curso. Diana ha venido muy comunicativa, está encantada con el latín (la profesora le ha dicho que se nota que se le dan bien los idiomas)y está en clase de matemáticas con Manolo (y parece que le parece bien). Ya le he dicho que mas me vale que se ponga las pilas con las mates porque si no vamos a sufrir todos je,je.
Ya se ha puesto en contacto con la alemana del intercambio y de momento se entienden bastante bien. Ahora que no se despiste con las fechas de las reuniones y esas cosas.
Acabo de oir algo que me sorprende y me agrada (es un secreto por si acaso).

En otro orden de cosas Logroño ya huele a fiesta.
En frente del ayuntamiento ya están puestas las gradas y el escenario para los conciertos. Este año me voy a perder el chupinazo (este sábado) porque tenemos reunión del grupo de investigación en Málaga. Por fin nosotros vamos sólos, sin familia. De Zaragoza si que la van acompañados, pero claro ellos no tienen San Mateo. No se muy bien que es lo que vamos a hacer o a contar, de lo que se trata es de compartir lo que estamos investigando.
Volvemos el domingo, así que podremos disfrutar de las fiestas, aunque lo que mas me tocará esa semana es corregir y terminar de escribir (¡que ya me vale!) Tengo que depositar este mes y lo tengo un poco verde.

Me encanta oir a Diana comentar las ganas que tiene mañana de ir a clase. Se ve que ha encontrado el interés en el instituto. Confío en que le dure.

Comentarios

Galatea ha dicho que…
Hola:
El martes por la tarde me viene bien.
Te dejo mi email y concretamos.
galateatre@hotmail.com
Prepara el paragüas para cuando vuelvas.
Besos

Gal-la

Entradas populares de este blog

Medio siglo

Buenos días buena gente.Si hace un año, cuando celebramos las bodas de plata, alguien me hubiera dicho que los 50 iban a llegar encerrados (o casi) en casa, lejos de mi chiquilla y sin verla desde hace seis meses, sin poder ir a La Chousa, con miedo a dar un abrazo, con este nivel de crispación y desinformación y con medio mundo en llamas le hubiera dicho que estaba muy mayor para cuentos de miedo, pero aquí estamos.A pesar de todo hoy es mi día, así que me voy a permitir desconectar y disfrutar de este día como la señora mayor que ya soy.#mediosiglo #26atulado #cincuentonaytanfresca #hoypuedeserungrandía #cosasquehacenquelavidavalgalapena https://www.instagram.com/p/CBAF5viHk1V/

Congreso RSME 2013 día 1

El lunes 21 comenzó en Santiago de Compostela el Congreso bienal de la Real Sociedad Matemática Española. Los seguidores más antiguos del blog recordareis (o no) las entradas que dediqué al de Oviedo en 2009 y al Congreso del Centenario en Ávila en 2011. Para los nuevos (y los que no sepáis de que va esto) podéis ver toda la información en http://www.usc.es/congresos/rsme2013/ o seguir leyendo ;-) Los congresos de la RSME reúnen cada dos años a matemáticos de toda España (y parte del extranjero) para compartir los avances de su investigación y establecer lazos, tanto profesionales como personales. Se aprovecha la ocasión para entregar el premio José Luis Rubio de Francia que otorga la Sociedad, y que en su edición de 2011 se ha concedido a Alberto Enciso Carrasco. El acto de inauguración tuvo lugar este año en el Palacio de Fonseca, un edificio de la Universidad de Santiago de Compostela cercano a la plaza del Obradoiro, y al que en mis visitas a Santiago suelo acudir porque es la ...

Fiestas y mas

Por fin el 11 de junio, dia de San Bernabé, salimos a dar una vueltilla y a comer por la Laurel con Diana. Hacía calor, pero se podía aguantar. Cuando volvíamos para casa nos envontramos con una amiga de Diana, Verona, y su madre que bajaban a ver los jipis, y allí nos fuimos las 4 a recorrer los puestos en busca del bolso perfecto. Mientras tanto Lorenzo participó en el Torneo de Mus, aunque los eliminaron en la primera ronda. El viernes me lo pasé resolviendo dudas a mis alumnos, que se examinaban el lunes y no lo tenían muy claro. El sábado celebramos el cumple de Manu y Araceli, que nos invitaron a comer. Nos juntamos una buena recua en su casa y pasamos un rato muy agradable con las hemanas de Araceli (nos vemos poco pero nos llevamos bien) y el resto de la familia. Volvimos a casa agotados por el calor y por todo el jaleo, y necesitados de descanso porque al día siguiente teníamos otra celebración, el cumple de Francis. Para celebrarlo subimos a tomar el vermú a Villamediana, un ...