Ir al contenido principal

Too many things, too little time

Desde el último día que actualicé han pasado un montón de cosas. Tantas que no sé ni por donde empezar.
El domingo en Murillo con las cuñaditas. jeje.
La vuelta al trabajo fué relajada. La primera semana se pasó poco a poco, escribiendo un poco del tercer capítulo de la tesis (a este paso va costar mas que el parto la burra) y revisando alguna cosilla del primero y el segundo. Chema estaba en un congreso en Chile y he intentado avanzar todo lo posible para sorprenderle a su regreso. El jueves leyó la suya Luz, una compañera del departamento que ahora está en secundaria, y todos me recordaron que la próxima era la mía. Si, si, ya sé que dije que depositaba en septiembre, pero claro, esta semana hemos estado revisando el tercer capítulo y ya ha salido la pata de banco. A ver si soy capaz de hacer todo lo que se nos ha planteado en estos 20 días que quedan de mes, pero ¡lo veo mas negrooooo!
El martes y el miércoles tuvo Diana los exámenes. Del de plástica salió descontenta porque se había estudiado los temas de la segunda y la tercera evaluación y les puso el examen de la primera (como me había dicho a mi y yo le había dicho a ella) de dibujo lineal, y ella hizo lo que se acordaba. Los otros tres le salieron bien, o eso le pareció. La semana estuvo relajada y el viernes le dieron las notas. Ha aprobado todas menos Física y Química, y eso que la había preparado y le salió bien el exámen, y me sorprendió cuando me dijo que iba a buscar al profesor para que le explicara lo que había hecho mal y por qué le había suspendido.

El fin de semana nos fuimos Lo y yo con Ana, Javi, Fabi, Elena, Jesús Mari, Judit y Tobes a Soto de Cameros, a celebrar el cumple de Ana aprovechando que eran fiestas. Fin de semana festivo y gastronómico a tope.

Aprendimos a hacer una paella negra y lo que es la enramada.

También preparamos una queimadita para calentar la noche. Diana se quedó con mis papis, que no es que no me fíe de ella, pero me quedo mas tranquila si se que está atendida (por si las moscas)
Y hoy, después de trabajar por la mañana, nos hemos venido a Santander, donde mañana comienza el Simposio de la SEIEM. Hemos estado cenando unos pinchos y a casita que mañana hay que madrugar.
Por fin parece que le voy a sacar partido al Jazztel itinerancia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Medio siglo

Buenos días buena gente.Si hace un año, cuando celebramos las bodas de plata, alguien me hubiera dicho que los 50 iban a llegar encerrados (o casi) en casa, lejos de mi chiquilla y sin verla desde hace seis meses, sin poder ir a La Chousa, con miedo a dar un abrazo, con este nivel de crispación y desinformación y con medio mundo en llamas le hubiera dicho que estaba muy mayor para cuentos de miedo, pero aquí estamos.A pesar de todo hoy es mi día, así que me voy a permitir desconectar y disfrutar de este día como la señora mayor que ya soy.#mediosiglo #26atulado #cincuentonaytanfresca #hoypuedeserungrandía #cosasquehacenquelavidavalgalapena https://www.instagram.com/p/CBAF5viHk1V/

Congreso RSME 2013 día 1

El lunes 21 comenzó en Santiago de Compostela el Congreso bienal de la Real Sociedad Matemática Española. Los seguidores más antiguos del blog recordareis (o no) las entradas que dediqué al de Oviedo en 2009 y al Congreso del Centenario en Ávila en 2011. Para los nuevos (y los que no sepáis de que va esto) podéis ver toda la información en http://www.usc.es/congresos/rsme2013/ o seguir leyendo ;-) Los congresos de la RSME reúnen cada dos años a matemáticos de toda España (y parte del extranjero) para compartir los avances de su investigación y establecer lazos, tanto profesionales como personales. Se aprovecha la ocasión para entregar el premio José Luis Rubio de Francia que otorga la Sociedad, y que en su edición de 2011 se ha concedido a Alberto Enciso Carrasco. El acto de inauguración tuvo lugar este año en el Palacio de Fonseca, un edificio de la Universidad de Santiago de Compostela cercano a la plaza del Obradoiro, y al que en mis visitas a Santiago suelo acudir porque es la ...

Fiestas y mas

Por fin el 11 de junio, dia de San Bernabé, salimos a dar una vueltilla y a comer por la Laurel con Diana. Hacía calor, pero se podía aguantar. Cuando volvíamos para casa nos envontramos con una amiga de Diana, Verona, y su madre que bajaban a ver los jipis, y allí nos fuimos las 4 a recorrer los puestos en busca del bolso perfecto. Mientras tanto Lorenzo participó en el Torneo de Mus, aunque los eliminaron en la primera ronda. El viernes me lo pasé resolviendo dudas a mis alumnos, que se examinaban el lunes y no lo tenían muy claro. El sábado celebramos el cumple de Manu y Araceli, que nos invitaron a comer. Nos juntamos una buena recua en su casa y pasamos un rato muy agradable con las hemanas de Araceli (nos vemos poco pero nos llevamos bien) y el resto de la familia. Volvimos a casa agotados por el calor y por todo el jaleo, y necesitados de descanso porque al día siguiente teníamos otra celebración, el cumple de Francis. Para celebrarlo subimos a tomar el vermú a Villamediana, un ...