Ir al contenido principal

Hijas...

El que tenga hijos adolescentes comprenderá como me siento en este momento.
No se si es que espero demasiado de ella, si soy demasiado dura, o si no tengo ni idea de como tratarla, pero el caso es que hemos acabado discutiendo y ella se ha encerrado en su habitación. Debo ser una madre horrible, porque le insisto en que haga sus tareas del insti antes de salir por ahí o ponerse con el ordenador. Porque le recuerdo que tiene láminas sin hacer o libros que leer. Porque no le dejo que se meta en la cama a las 8 de la tarde si se enfada.
El caso es que al final ella acaba llorando sin decir nada porque creo que comprende que algo de razón llevo y le da rabia, y yo acabo con mal cuerpo porque creo que tiene edad de hacer las cosas por si misma y me da la sensación de que la sigo tratando como a una niña.
Y luego, al cabo de un rato viene que ya ha leido, que ya está, y ¿qué hago yo entonces? Pues le digo que ella sabrá y le dejo el ordenador.

Comentarios

martameiga ha dicho que…
Hola Clara!
Animate mujer... me siento identificada en tu post... y no como madre pues aun no tengo hijos, pero me reconozco en lo que cuentas de tu niña, porque yo en mi etapa adolescente tenia dias asi... y si, claro que mi madre renia razon, me ha ido demostrando a lo largo de mi vida, me ha enseñado a ser persona y se lo agradezco de corazon. Tu hija tambien lo vera asi en su momento, seguro... asi que animo, que todas las fases terminan y dan paso a otras nuevas... :)))) un besito
cjgestal ha dicho que…
Gracias por los ánimos, justo cuando más los necesito. Ayer hablé con la tutora y me confirmó las sospechas, ha suspendido 4 ¡y repitiendo! Así que me la llevo por delante de mi a Galicia estos 5 días.

Entradas populares de este blog

VI International Conference on Non Associative Algebra and its Applications

Me acaba de llegar el primer anuncio de la VI International Conference on Non Associative Algebra and its Applications (A Conference in Honor of the 60th birthday of Santos González) que se va a celebrar en Zaragoza del 1 al 5 de noviembre de este año. La V Conferencia se celebró en México en el 2003 y tuve la suerte de poder ir, así que este año que me pilla cerca... Además, si miráis las listas de los comités, tanto científico como organizador, no hay duda de que va a ser una ocasión memorable que no me gustaría perderme. Si queréis estar informados podéis visitar la página que he enlazado arriba o el blog de la conferencia. Esta es mi segunda aportación a la Edición 2.2 del Carnaval de Matemáticas de la que es anfitión Gaussianos .

Las matemáticas están de moda.

Hace ya un tiempo que no es difícil encontrar libros de matemáticas para regalar a los sobrinos (El país de las mates para novatos (o para expertos) de L. C. Norman; ¡Ojalá no hubiera números! de Esteban Serrano Marugán; Ernesto. El aprendiz de matemago de José Muñoz Santonja; Cuentos con cuentas de Miguel de Guzmán), a los padres (Érase una vez un número de John Allen Paulos; El Diablo de los Números de Hans Magnus Enzensberger; Geometría para turistas de Claudi Alsina), a mi hija (El asesinato del profesor de matemáticas de Jordi Sierra i Fabra) y a quien le interese pasar un rato entretenido. En la página de Divulgamat http://www.divulgamat.net/ hay una sección dedicada a los libros de divulgación matemática que os recomiendo visitar. Además ya no es tan raro encontrar estos y otros muchos libros relacionados con el tema en cualquier librería. Yo tengo la suerte de que en el Departamento recibimos regularmente la visita de Pons que nos presenta las novedades editoriales y siempre