26 noviembre 2008

Hijas...

El que tenga hijos adolescentes comprenderá como me siento en este momento.
No se si es que espero demasiado de ella, si soy demasiado dura, o si no tengo ni idea de como tratarla, pero el caso es que hemos acabado discutiendo y ella se ha encerrado en su habitación. Debo ser una madre horrible, porque le insisto en que haga sus tareas del insti antes de salir por ahí o ponerse con el ordenador. Porque le recuerdo que tiene láminas sin hacer o libros que leer. Porque no le dejo que se meta en la cama a las 8 de la tarde si se enfada.
El caso es que al final ella acaba llorando sin decir nada porque creo que comprende que algo de razón llevo y le da rabia, y yo acabo con mal cuerpo porque creo que tiene edad de hacer las cosas por si misma y me da la sensación de que la sigo tratando como a una niña.
Y luego, al cabo de un rato viene que ya ha leido, que ya está, y ¿qué hago yo entonces? Pues le digo que ella sabrá y le dejo el ordenador.

2 comentarios:

martameiga dijo...

Hola Clara!
Animate mujer... me siento identificada en tu post... y no como madre pues aun no tengo hijos, pero me reconozco en lo que cuentas de tu niña, porque yo en mi etapa adolescente tenia dias asi... y si, claro que mi madre renia razon, me ha ido demostrando a lo largo de mi vida, me ha enseñado a ser persona y se lo agradezco de corazon. Tu hija tambien lo vera asi en su momento, seguro... asi que animo, que todas las fases terminan y dan paso a otras nuevas... :)))) un besito

clara dijo...

Gracias por los ánimos, justo cuando más los necesito. Ayer hablé con la tutora y me confirmó las sospechas, ha suspendido 4 ¡y repitiendo! Así que me la llevo por delante de mi a Galicia estos 5 días.