Ir al contenido principal

Fiestas y mas

Por fin el 11 de junio, dia de San Bernabé, salimos a dar una vueltilla y a comer por la Laurel con Diana. Hacía calor, pero se podía aguantar.

Cuando volvíamos para casa nos envontramos con una amiga de Diana, Verona, y su madre que bajaban a ver los jipis, y allí nos fuimos las 4 a recorrer los puestos en busca del bolso perfecto. Mientras tanto Lorenzo participó en el Torneo de Mus, aunque los eliminaron en la primera ronda.
El viernes me lo pasé resolviendo dudas a mis alumnos, que se examinaban el lunes y no lo tenían muy claro.

El sábado celebramos el cumple de Manu y Araceli, que nos invitaron a comer. Nos juntamos una buena recua en su casa y pasamos un rato muy agradable con las hemanas de Araceli (nos vemos poco pero nos llevamos bien) y el resto de la familia. Volvimos a casa agotados por el calor y por todo el jaleo, y necesitados de descanso porque al día siguiente teníamos otra celebración, el cumple de Francis.

Para celebrarlo subimos a tomar el vermú a Villamediana, un vermú torero que duró hasta las 8 de la tarde, que nos fuimos a la plaza para dar una vuelta y tomar un café y el aire, que falta hacía. Por la tarde algunos se pegaron un chapuzón en la piscina que les sirvió para refrescarse un poco.

El lunes tuve el examen (bueno, yo no, mis alumnos) y esta semana no he hecho mas que corregir, primero los exámenes y luego los trabajos pendientes, y poner notas, hasta hoy que he tenido la revisión. Todavía vendrá alguno mas a ver el exámen, pero creo que los que han suspendido lo tienen muy claro, y los que han aprobado no suelen venir a protestar.

Ayer comimos en Trevijano con la familia de mi madre. Nos invitó mi tía Carmen con motivo de su jubilación, y aprovechando que estaba por aquí Elisa también por su cumple.

Después de comer subimos hasta las eras a dar un paseo, ¡hasta la abuela! y recorrimos un camino muy chulo que hay dando la vuelta hasta la parte de atrás del pueblo. Se puede ver todo el valle desde allí.
Resumiendo, muchos días sin contar cosas, pero muchas cosas que contar. Esta es una temporada plagada de eventos familiares y como siempre lo que queda relegado es el trabajo de la tesis. Esta tarde por fin me he puesto un poco con ella, y pretendo a partir de ahora que no tengo alumnos ni excusas ponerme a tope, porque si no lo de depositar antes de agosto va a ser misión imposible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VI International Conference on Non Associative Algebra and its Applications

Me acaba de llegar el primer anuncio de la VI International Conference on Non Associative Algebra and its Applications (A Conference in Honor of the 60th birthday of Santos González) que se va a celebrar en Zaragoza del 1 al 5 de noviembre de este año. La V Conferencia se celebró en México en el 2003 y tuve la suerte de poder ir, así que este año que me pilla cerca... Además, si miráis las listas de los comités, tanto científico como organizador, no hay duda de que va a ser una ocasión memorable que no me gustaría perderme. Si queréis estar informados podéis visitar la página que he enlazado arriba o el blog de la conferencia. Esta es mi segunda aportación a la Edición 2.2 del Carnaval de Matemáticas de la que es anfitión Gaussianos .

Las matemáticas están de moda.

Hace ya un tiempo que no es difícil encontrar libros de matemáticas para regalar a los sobrinos (El país de las mates para novatos (o para expertos) de L. C. Norman; ¡Ojalá no hubiera números! de Esteban Serrano Marugán; Ernesto. El aprendiz de matemago de José Muñoz Santonja; Cuentos con cuentas de Miguel de Guzmán), a los padres (Érase una vez un número de John Allen Paulos; El Diablo de los Números de Hans Magnus Enzensberger; Geometría para turistas de Claudi Alsina), a mi hija (El asesinato del profesor de matemáticas de Jordi Sierra i Fabra) y a quien le interese pasar un rato entretenido. En la página de Divulgamat http://www.divulgamat.net/ hay una sección dedicada a los libros de divulgación matemática que os recomiendo visitar. Además ya no es tan raro encontrar estos y otros muchos libros relacionados con el tema en cualquier librería. Yo tengo la suerte de que en el Departamento recibimos regularmente la visita de Pons que nos presenta las novedades editoriales y siempre
Buenos días buena gente. Un día más estamos de cumpleaños.  Muchas felicidades para Josi y para Ángela, seguro que este cumpleaños tardáis en olvidarlo.#yomequedoencasa #cumpleañosfeliz Puedes ver la última foto que he publicado en https://www.instagram.com/p/B_eV_TSHVfA/