Ir al contenido principal

Sin título

Tantos dias sin escribir que no sé ni por donde empezar.
De las vacaciones en Gales casi no me acuerdo ya. No he subido muchas fotos porque tengo la cuenta de Picassa a tope y cualquier día me van a decir que me lo borran todo, así que el que quiera ver fotos de castillos tendrá que buscarme en facebook o tuenti, es fácil.
Otra cosa que os podéis encontrar si buscais en esos sitios son fotos de Sevilla. La semana pasada asistí a la Advanced School on Lie and Representation Theories organizada por el Mathematical Research Institute of the University of Sevilla (IMUS). Fué una semana intensa, curso de 9:30 a 13:30, comida hasta las 15:30 y clase otravez hasta las 6 y media + o - ( más bien mas que menos). Como nos alojábamos cerca del campus de Reina Mercedes (al lado del estadio del Betis), y para cuando llegábamos a la residencia era casi de noche, solamente salimos un par de dias por Sevilla.

La mayoría de las fotos que tengo son del domingo, que llegamos a las 2 al aeropuerto y Andrés (un sevillano amigo de Sara muy amable) nos recogió, nos llevó a comer a un bar de tapas estupendo y ejerció de cicerone durante toda la tarde. Creo que no he visitado tantas iglesias en una tarde en mi vida, y cada una más bonita que la anterior. Impresionante Sevilla, para perderte pero no dos o tres tardes, sino dos o tres semanas.
Algo que me gustó mucho fué la visita cultural que organizaron, dentro de las actividades de la escuela, a las cubiertas de la catedral. Merece la pena verlas y eso que la tarde que fuimos no dejó de llover. Es curioso el yacimiento arqueológico en el tejado.


De vuelta a casa continúan los preparativos. Estas últimas semanas he estado contándoles a mis compis del área la tesis, capítulo a capítulo, un poco rollo para ellos (supongo) pero algo necesario de cara e tener frescas las cosas el viernes. Lo peor ha sido que a medida que íbamos repasando han ido apareciendo pequeñas erratas, aunque por lo que dicen seguirán apareciendo hasta dentro de 30 años... Ya veremos.

De momento aprovecho para invitaros al acto de defensa que tendrá lugar el próximo 12 de marzo a las 12 en la Sala de Grados del CCT.

Comentarios

Marisa ha dicho que…
Alli estaremos cuñadita!!!
Galatea ha dicho que…
Enhorabuena!!!!!!!!!!
Lo acabo de leer en La Rioja.

Entradas populares de este blog

VI International Conference on Non Associative Algebra and its Applications

Me acaba de llegar el primer anuncio de la VI International Conference on Non Associative Algebra and its Applications (A Conference in Honor of the 60th birthday of Santos González) que se va a celebrar en Zaragoza del 1 al 5 de noviembre de este año. La V Conferencia se celebró en México en el 2003 y tuve la suerte de poder ir, así que este año que me pilla cerca... Además, si miráis las listas de los comités, tanto científico como organizador, no hay duda de que va a ser una ocasión memorable que no me gustaría perderme. Si queréis estar informados podéis visitar la página que he enlazado arriba o el blog de la conferencia. Esta es mi segunda aportación a la Edición 2.2 del Carnaval de Matemáticas de la que es anfitión Gaussianos .

Las matemáticas están de moda.

Hace ya un tiempo que no es difícil encontrar libros de matemáticas para regalar a los sobrinos (El país de las mates para novatos (o para expertos) de L. C. Norman; ¡Ojalá no hubiera números! de Esteban Serrano Marugán; Ernesto. El aprendiz de matemago de José Muñoz Santonja; Cuentos con cuentas de Miguel de Guzmán), a los padres (Érase una vez un número de John Allen Paulos; El Diablo de los Números de Hans Magnus Enzensberger; Geometría para turistas de Claudi Alsina), a mi hija (El asesinato del profesor de matemáticas de Jordi Sierra i Fabra) y a quien le interese pasar un rato entretenido. En la página de Divulgamat http://www.divulgamat.net/ hay una sección dedicada a los libros de divulgación matemática que os recomiendo visitar. Además ya no es tan raro encontrar estos y otros muchos libros relacionados con el tema en cualquier librería. Yo tengo la suerte de que en el Departamento recibimos regularmente la visita de Pons que nos presenta las novedades editoriales y siempre
Buenos días buena gente. Un día más estamos de cumpleaños.  Muchas felicidades para Josi y para Ángela, seguro que este cumpleaños tardáis en olvidarlo.#yomequedoencasa #cumpleañosfeliz Puedes ver la última foto que he publicado en https://www.instagram.com/p/B_eV_TSHVfA/