Ir al contenido principal

Al habla la Doctora Jiménez Gestal


Una semana después de la Defensa ya me lo empiezo a creer.

Muchas gracias Galatea, ha sido una sorpresa muy agradable recibir tu comentario después de tanto tiempo sin noticias tuyas. Espero que tus gringas estén más domesticadas, y todo vaya bien, a ver si tienes un rato y nos deleitas con tu humor agridulce.


En mi última entrada hablaba (un poco) de los preparativos, de las charlitas que les estaba dando a mis compis. La verdad es que no se si son conscientes de lo bueno que fué eso para mi. Tener que contar cada capítulo me sirvió para refrescar, y el decir las cosas en voz alta y sus comentarios y dudas me facilitaron, en cierto modo, ver los puntos clave de lo que tenía que presentar y como.

La semana pasada fué una especie de locura, el martes tenía como 250 trasparencias-frames-slides-marcos o diapositivas (cada uno que las llame como quiera) para contar en 50-60 minutos. Como comprendereis la poda fué brutal, y el agobio...
El miércoles ya tenía unas pocas menos, pero en la prueba de tiempo me costó como 2 horas contar un poco lo que quería decir, sin chuletas y con interrupciones, pero dos horitas... Además por la noche se marchó Diana rumbo a Willich. Creo que llevaba todo lo que necesite en la maleta, pero no es mérito mio.
Como no me gusta dejar las cosas para el último momento, ;-) el jueves terminé a las 3 y media de la mañana de colocar todo lo que quería decir tal y como lo quería decir (o casi), así que el viernes me levanté a las 8 y media con todo el día por delante...

Después de los útimos retoques a la defensa y una ración de lágrimas que me vino de maravilla, nos bajamos para el CCT y preparamos todo y .....

COMIENZA EL SHOW

Una vez en faena me encontré como pez en el agua. Conté lo que hemos hecho durante estos 9 años y un poco de lo que pinso hacer "a partir del lunes". La presentación fué "muy yo" (me lo tomo en plan bien) y tanto el tribunal como el resto del personal disfrutaron (o por lo menos no sufrieron mucho).

Después, como manda la tradición, tuvimos un agapito en la cafetería y el tribunal, Chema, Lorenzo y yo nos fuimos a comer al 8-20. Una buena elección.

Por la noche de pinchos por la Laurel y después copichuelas por la Mayor y El Mercado, y como broche final la Concept, que hacía tiempo que no pisábamos pero no estuvo nada mal.


El sábado lo dedicamos a descansar y a preparar la fiestuqui del domingo con la familia. 36 nada más y nada menos, y eso que estábamos solamente los de casa (las 2 casas) y faltaban Diana, Manuel, Ana y la abuela Magdalena. Pasamos un buen día.

Esta semana me he mantenido ocupada, pero tengo un poco la sensación de no haber hecho mucho. Supongo que se me pasará.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ains cuñadita, perdón: Doctora cuñadita, ya te ha costado escribirlo en tu blog!!!
Enhorabuena de nuevo!!!!
asw ha dicho que…
¡Enhorabuena! Al fin has culminado tantos años de esfuerzo y seguro que fue fenomenal.

Entradas populares de este blog

VI International Conference on Non Associative Algebra and its Applications

Me acaba de llegar el primer anuncio de la VI International Conference on Non Associative Algebra and its Applications (A Conference in Honor of the 60th birthday of Santos González) que se va a celebrar en Zaragoza del 1 al 5 de noviembre de este año. La V Conferencia se celebró en México en el 2003 y tuve la suerte de poder ir, así que este año que me pilla cerca... Además, si miráis las listas de los comités, tanto científico como organizador, no hay duda de que va a ser una ocasión memorable que no me gustaría perderme. Si queréis estar informados podéis visitar la página que he enlazado arriba o el blog de la conferencia. Esta es mi segunda aportación a la Edición 2.2 del Carnaval de Matemáticas de la que es anfitión Gaussianos .

Las matemáticas están de moda.

Hace ya un tiempo que no es difícil encontrar libros de matemáticas para regalar a los sobrinos (El país de las mates para novatos (o para expertos) de L. C. Norman; ¡Ojalá no hubiera números! de Esteban Serrano Marugán; Ernesto. El aprendiz de matemago de José Muñoz Santonja; Cuentos con cuentas de Miguel de Guzmán), a los padres (Érase una vez un número de John Allen Paulos; El Diablo de los Números de Hans Magnus Enzensberger; Geometría para turistas de Claudi Alsina), a mi hija (El asesinato del profesor de matemáticas de Jordi Sierra i Fabra) y a quien le interese pasar un rato entretenido. En la página de Divulgamat http://www.divulgamat.net/ hay una sección dedicada a los libros de divulgación matemática que os recomiendo visitar. Además ya no es tan raro encontrar estos y otros muchos libros relacionados con el tema en cualquier librería. Yo tengo la suerte de que en el Departamento recibimos regularmente la visita de Pons que nos presenta las novedades editoriales y siempre