16 octubre 2010

15 días más tarde

Mi suegro estuvo una semanita en el hospital, la cosa no fue tan grave como parecía. Ahora se tiene que cuidar, eso sí, pero parece que esta vez no se le ha lesionado el páncreas, así que bien.

El dia 30 actuó en El Viajero un fantástico grupo "Efecto Foehn", al que os recomiendo que escuchéis y vayáis a ver si tenéis ocasión, y no es por que la chica sea mi chuñada... merece la pena.
El 1 de octubre también actuaron en Haro, en La Bodeguilla, y allí fuimos. Estuvo muy bien y aprovechamos la ocasión para ver a las primas Cadiñanos (algunas) y a Carlos y la tia Cate en el Popis

El curso sigue para todos.
Diana parece contenta y animada con las asignaturas que ha elegido. Le encanta el latín, el otro dia les hicieron una prueba de nivel en griego y le salió muy bien, la historia también le gusta y comenta lo que van haciendo... en fin, que yo estoy encantada.
Mis alumnas no se si lo están tanto. Las del grado me llegan a sacar de mis casillas, aunque no deje que lo noten, porque no son capaces de estar calladas 50 minutos. Parece que creen que si hablan bajito no les oímos, y lo que consiguen es que haya un murmullo que no deja escuchar. Entre eso y las compañeras haciendo sssssssssss para que se cayen... y luego me dicen que tengo cara de enfadada y que lo que tengo que hacer es relajarme. ¡Ya me gustaría verlas por un agujerito cuando les toque dar clase!

Mañana es el cumple de Helena, y vamos a comer en casa de los papis todos juntos, así que a lo mejor podemos hacer la foto de la familia este año con un poco de adelanto. Es que en la del año pasado ya se nota que Sergio no estaba, jeje.

Ayer grabamos el primer programa de Hablemos de Matemáticas, en Radio Al Pilón, una radio de los alumnos de la Universidad de La Rioja, y no quedó mal.
Lo pasamos bien haciéndolo. La idea es hacer un programa al mes en el que contaremos un poco lo que nos gusta de las matemáticas, su parte más entretenida, y distintas acciones que se organizan para la difusión de las Matemáticas. Ya iré poniendo los enlaces para que lo oigais si queréis.

No hay comentarios: