07 octubre 2011

Curso de Actualización en Matemáticas (XXXII Edición)

Hoy 7 de octubre, a las 7 de la tarde en el Aula 104 del Edificio Vives de la Universidad de La RIoja, comenzará la 32.º edición del Curso de Actualización en Matemáticas, con la conferencia "El problema de Josefo" que va a impartir mi compañera Luz Roncal.

El Seminario Permanente de Actualización en Matemáticas es una de esas actividades que recuerdo de cuando estudiaba. De cuando en cuando venía algún profesor de instituto, o de otra universidad, y nos contaba cosas relacionadas con las matemáticas. Podía tratarse de polinomios ortogonales, ecuaciones diferenciales, teoría de Galois, cuaternios y espinores, o de mentes cuadriculadas, sistemas de numeración de civilizaciones antiguas, matemáticas e informática o los nuevos planes de estudio para la Licenciatura de Matemáticas.

Recuerdo el salón de actos del Colegio Universitario, con sus butacas verdes (creo) y que después de la charla siempre había ocasión de acercarte a los "importantes" y saludarles, y después nos íbamos al Gaona a tomar una cañita, o a casa si se había hecho tarde.

También recuerdo cuando volví de Zaragoza y casi no tenía tiempo para nada, que siempre había alguna charla que me llamaba la atención, y a la que procuraba no faltar. Y cuando estaba trabajando, que procuraba dejar libre a partir de las 7 la tarde que sabía que había charla. Desde que estoy en la uni me es más fácil no perderme ninguna.

Podéis encontrar toda la información referente al Seminario, su historia, las charlas que se han ido celebrando y las que hay previstas en:
http://www.unirioja.es/cu/jvarona/seminario.html
página que mantiene Juan Luis Varona, con quien desde este año colaboro en la coordinación del Seminario.

No hay comentarios: