Ir al contenido principal

De vuelta a casa.

Esta Semana Santa, como casi todas en los últimos años, la hemos pasado en Mercurín.


Nos fuimos de novios, con ganas de relajarnos y desconectar, que falta nos hacía, y aunque me llevé papeles y el ordenador y algunas cosas que hacer se ha venido la mochila sin abrir. Lo único que hemos hecho ha sido disfrutar de la tranquilidad de la aldea, el "buen tiempo", la familia y la fiesta. Ninguna queja.
El jueves lo pasamos viajando y el viernes nos dedicamos a remolonear, contemplar el fuego y dejar pasar el lluvioso día.

El sábado fuimos a Pontevedra. Aprovechamos el soleado día para recorrer las calles de la ciudad y de vuelta a Ordes cenamos en O Castro. Pasamos un día estupendo.

El domingo sesión vermú, comida en Carracedo, café y sobremesa, cena en la Casa Nova y verbena, con Canadá 20133, hasta no muy tarde. El lunes fiesta de nuevo en honor a Santa Lucía. La lluvia hizo acto de presencia desde por la mañana, y aunque salió un poco el sol después de la misa para que los gaiteros empezaran a tocar, tuvieron que terminar la actuación debajo del bochinche.
Después la tarde fue amenizada por el duo Omega (Manolo e Manola) que fueron, como todos los años, la sensación de la fiesta. Esa mujer es la energía personalizada y cada año tiene más marcha. Hizo bailar a la concurrencia hasta que ya se hizo hora, pasada, de ir a comer.
El martes volvimos a Pontevedra a por la moto (si, ahora tendré moto en la aldea) y volvimos de ruta turística con ella. La suerte estuvo de nuestro lado (sobre todo del mío que era la que la conducía) porque nos acompañó el sol durante casi todo el camino.
Paramos en Santiago para darle un respiro a la chiquilla y aprovechamos para ver la exposición de Imaginary que, como ya preveía, me encantó. Sólo le pongo un pero. En el afán por traducir todo lo traducible se pasaron y tradujeron Al-Kwarizmi por Ao-Kwarizmi. Un fallo lo tiene cualquiera ¿no?

El miércoles el regreso fue tranquilo. Después de recoger la casa y despedirnos de la familia salimos de allí sobre las 3 y media y paramos en Abegondo a comprar la caña, en Valcarce y en Olmillos de Sasamón a tomar café y en Bribiesca a cambiar de chofer, y a las 11 de la noche estábamos en casa ya.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VI International Conference on Non Associative Algebra and its Applications

Me acaba de llegar el primer anuncio de la VI International Conference on Non Associative Algebra and its Applications (A Conference in Honor of the 60th birthday of Santos González) que se va a celebrar en Zaragoza del 1 al 5 de noviembre de este año. La V Conferencia se celebró en México en el 2003 y tuve la suerte de poder ir, así que este año que me pilla cerca... Además, si miráis las listas de los comités, tanto científico como organizador, no hay duda de que va a ser una ocasión memorable que no me gustaría perderme. Si queréis estar informados podéis visitar la página que he enlazado arriba o el blog de la conferencia. Esta es mi segunda aportación a la Edición 2.2 del Carnaval de Matemáticas de la que es anfitión Gaussianos .

Las matemáticas están de moda.

Hace ya un tiempo que no es difícil encontrar libros de matemáticas para regalar a los sobrinos (El país de las mates para novatos (o para expertos) de L. C. Norman; ¡Ojalá no hubiera números! de Esteban Serrano Marugán; Ernesto. El aprendiz de matemago de José Muñoz Santonja; Cuentos con cuentas de Miguel de Guzmán), a los padres (Érase una vez un número de John Allen Paulos; El Diablo de los Números de Hans Magnus Enzensberger; Geometría para turistas de Claudi Alsina), a mi hija (El asesinato del profesor de matemáticas de Jordi Sierra i Fabra) y a quien le interese pasar un rato entretenido. En la página de Divulgamat http://www.divulgamat.net/ hay una sección dedicada a los libros de divulgación matemática que os recomiendo visitar. Además ya no es tan raro encontrar estos y otros muchos libros relacionados con el tema en cualquier librería. Yo tengo la suerte de que en el Departamento recibimos regularmente la visita de Pons que nos presenta las novedades editoriales y siempre