22 octubre 2013

20 años no es nada.

Hace 20 años a estas horas todavía estaba dormida. Había sido un día muy largo, desde que me desperté a las 5 de la mañana pensando que ya llegabas y tu abuelo me dijo: "vuélvete a la cama que todavía hay para rato". ¡Cuanta razón!
A las 8 me levanté tranquilamente, me duché y me preparé para ir a correas a las 11. Allí la comadrona (Alicia la de danzas) me dijo que todo estaba bien, que me fuera a casa y comiera, que celebráramos el cumpleaños de tu abuela y que volviéramos a las 8 para ingresar. Y eso hicimos.
Así que pasé la tarde entre preparativos y visitas, abriendo la puerta entre contracción y contracción, y cantando el cumpleaños feliz.
Cuando llegó la hora fuimos al hospital todos: tus abuelos, tus tíos, mis tíos, los Pereira... Aquello parecía una fiesta. En la habitación no dejaba de haber gente y yo preguntaba por los que no veía, y le decía a tu padre que llamara a Inma para decirle que me enviara los apuntes. ¡Ya ves!
El peor rato llegó cuando me bajaron al paritorio y no dejaron entrar a tu padre conmigo. Recuerdo que no dejaba de gritar ¡no me dejéis sola! hasta qué por fin se dieron cuenta de que tenían que sacarte por cesárea y llamaron al médico. Y entonces sacaron a un pasillo y dejaron entrar a tu padre para que me calmara. Y me calmé, tanto que ya no recuerdo casi nada. Me metieron al quirófano y lo siguiente que recuerdo es a tu padre poniéndote en mi brazo y yo diciéndole "¡Qué bonita! Quítamela que se me va a caer".

Dice tu abuela Alicia que todo se olvida, siempre le he dicho que no, que no se olvida nada, lo que pasa es que se recuerda de otra manera. 
Hasta que te sacaron del quirófano todos lo pasaron mal, nerviosos sin noticias, y cuando saliste todos se hicieron fotos contigo, con unas caritas de felicidad que da gusto ver las fotos al cabo de los años.
Hoy ha sido tu primer cumpleaños que hemos pasado separadas. Espero que haya sido un buen día para ti. Te has hecho una mujer estupenda y me siento muy orgullosa de ti. 
Muchas felicidades.

No hay comentarios: