Ir al contenido principal

Un paso

Puede que parezca una tontería lo que voy a contar, pero para mí ha sido una liberación.
Hace 10 años, recién leída la tesis, me afané en rellenar todos los papeles que pedía ANECA para la acreditación. Como una pipiola que era, a pesar de mis cuarenta añazos cumplidos, me ilusioné con que bueno, tenía un poco de todo, ya llevaba unos añitos dando clase, tenía un par de artículos buenos... el ayudante doctor seguro y el Contratado doctor casi también.
Y no, resulta que no tenía méritos suficientes.
A ver, que no es un drama, que a mucha gente se la deniegan en la primera solicitud, pero no sé por qué a mi me dejó hecha un higo. Sería por la época de mi vida, por el entorno o por lo que fuera me dolió mucho. Pero bueno, ya lo volveré a intentar, pensaba.
El problema fue que, pasados los seis meses que tenían que pasar entre denegación y solicitud, cuando me planteé volver a solicitarla no veía que mi currículum hubiera mejorado lo suficiente y poco a poco me parecía cada vez más pobre. Cuantas más vueltas le daba al tema peor me parecía.
Una de las recomendaciones que me hacía el comité era hacer una estancia de investigación en el extranjero. Claro, lo ideal es moverte, ir a trabajar a otros países y aprender de otra gente. El problema es que una no es una, una es una y sus circunstancias y si mientras hacía la tesis no me podía plantear irme al extranjero, después de defenderla y con un cambio de área de por medio todavía menos. 
Como es normal, como hace todo el mundo, he seguido investigando, tratando de publicar y de hacer las cosas del mejor modo posible.

Y cuatro meses después de escribir lo que hay ahí arriba me ha llegado la respuesta.
La verdad es que con este jaleo de semana no sé si he procesado todavía lo que esto significa, pero es un paso más hacia un futuro profesional estable en este momento de incertidumbre mundial.


Comentarios

Entradas populares de este blog

VI International Conference on Non Associative Algebra and its Applications

Me acaba de llegar el primer anuncio de la VI International Conference on Non Associative Algebra and its Applications (A Conference in Honor of the 60th birthday of Santos González) que se va a celebrar en Zaragoza del 1 al 5 de noviembre de este año. La V Conferencia se celebró en México en el 2003 y tuve la suerte de poder ir, así que este año que me pilla cerca... Además, si miráis las listas de los comités, tanto científico como organizador, no hay duda de que va a ser una ocasión memorable que no me gustaría perderme. Si queréis estar informados podéis visitar la página que he enlazado arriba o el blog de la conferencia. Esta es mi segunda aportación a la Edición 2.2 del Carnaval de Matemáticas de la que es anfitión Gaussianos .

Math Girl

El otro día navegando por ahí encontré unos vídeos de lo más interesante. A lo mejor me sirven este año para animar a mis alumnos. Como muestra el primer episodio.