Ir al contenido principal

Nuevo Rector en la UR

Bueno, pues ya han pasado las elecciones y ya se ha producido la Investidura del Rector Magnífico de la Universidad de La Rioja. No puedo decir que esté igual de feliz que hace cuatro años, pero hemos votado y esta es la elección que hemos hecho. 

No hay más que mirar al campus para ver lo que ha cambiado en estos cuatro últimos años. Empezando por el Vives y su entorno, que buena falta le hacía, el parking y la peatonalización de Cigüeña son solo la parte más visible de cara a la ciudad. 

De puertas para adentro, han sido cuatro años en los que las puertas del rectorado han estado abiertas, se nos ha escuchado, se han aprobado medidas para mejorar las condiciones laborales del personal menos privilegiado. Como representante sindical, en estos años he tenido que escuchar algunas veces que con este equipo no discutía y es que resulta no había qué discutir. Han convocado plazas como nunca, todas las que se podía y alguna más en ocasiones, en contra incluso de alguna organización sindical. Han reconocido derechos al personal interino que no teníamos, estableciendo un acuerdo con ACPUA para evaluar los sexenios a los laborales aunque ANECA no quería, y han pagado los sexenios reconocidos. Se establecieron criterios claros para la convocatoria de las plazas con los que cada uno sabía cuándo le toca estabilizar. Quiero, desde esta ventanita que nadie mira pero todos ven, agradecer al Rector Rubio y a su equipo tanto esfuerzo en estos cuatro años.

En la Comisión de igualdad me tocó colaborar con la Unidad de Igualdad en la elaboración del primer Plan de igualdad de la UR, y como representante del Claustro en el Consejo de Gobierno me tocó estar en el proceso de elaboración del modelo de PDA. En ambos casos todas las personas involucradas pusimos nuestra mejor voluntad y ambos documentos se aprobaron en Claustro. Agradezco haber tenido la oportunidad de poner mi granito de arena y espero que tanto trabajo no sea desperdiciado.

Después de estas intensas semanas de precampaña, campaña, 109 visitas a una entrada en este blog que habitualmente veían cuatro gatos, mensajes de advertencia, discusiones en las redes, polémicas varias, sospechas y demás estoy realmente cansada. No sé si quiero saber nada de como funcionan los tejemanejes políticos porque cuanto más oigo y veo más me apetece hacerme una croqueta.

Me quedaré con lo que he aprendido y sigo aprendiendo, con la buena gente que tengo cerca, con las cervezas de navidad y con los bombones que protegeré con mi vida ;-)

Es el momento de felicitar al nuevo Rector y su equipo y desearles suerte en la tarea que la comunidad universitaria les ha encomendado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

VI International Conference on Non Associative Algebra and its Applications

Me acaba de llegar el primer anuncio de la VI International Conference on Non Associative Algebra and its Applications (A Conference in Honor of the 60th birthday of Santos González) que se va a celebrar en Zaragoza del 1 al 5 de noviembre de este año. La V Conferencia se celebró en México en el 2003 y tuve la suerte de poder ir, así que este año que me pilla cerca... Además, si miráis las listas de los comités, tanto científico como organizador, no hay duda de que va a ser una ocasión memorable que no me gustaría perderme. Si queréis estar informados podéis visitar la página que he enlazado arriba o el blog de la conferencia. Esta es mi segunda aportación a la Edición 2.2 del Carnaval de Matemáticas de la que es anfitión Gaussianos .

Math Girl

El otro día navegando por ahí encontré unos vídeos de lo más interesante. A lo mejor me sirven este año para animar a mis alumnos. Como muestra el primer episodio.