Ir al contenido principal

paranoias

Cuando hablaba de publicar mis paranoias no imaginaba lo difícil que me iba a resultar.
No es fácil abrir el alma, sobre todo si lo puede leer alguien que te conoce, alguien que se supone que debería conocer lo que piensas sin necesidad de leerlo en la web.
Pero lo cierto es que no se me da bien comunicarme. Curiosamente me es más sencillo hablar con un extraño que con alguien cercano. Es como si el miedo a ser juzgada, o a no ser comprendida fuera menor. Quizá sea porque las críticas duelen menos cuando no te importa quien te las hace.
Soy buena escuchando, pero no expresando lo que siento, sobre todo a los que quiero. Además soy una llorona, en cuanto empiezo a hablar de algo que no sea mi trabajo o lo maravillosa que es mi hija o lo bonita que es mi vida, es decir, en cuanto empiezo a hablar de mi y no de mis circunstancias, las lágrimas asoman a mis ojos y me convierto en una fuente humana.
A partir de aqui quizá sea más fácil comprender mis desvaríos.
Mañana mas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VI International Conference on Non Associative Algebra and its Applications

Me acaba de llegar el primer anuncio de la VI International Conference on Non Associative Algebra and its Applications (A Conference in Honor of the 60th birthday of Santos González) que se va a celebrar en Zaragoza del 1 al 5 de noviembre de este año. La V Conferencia se celebró en México en el 2003 y tuve la suerte de poder ir, así que este año que me pilla cerca... Además, si miráis las listas de los comités, tanto científico como organizador, no hay duda de que va a ser una ocasión memorable que no me gustaría perderme. Si queréis estar informados podéis visitar la página que he enlazado arriba o el blog de la conferencia. Esta es mi segunda aportación a la Edición 2.2 del Carnaval de Matemáticas de la que es anfitión Gaussianos .

Las matemáticas están de moda.

Hace ya un tiempo que no es difícil encontrar libros de matemáticas para regalar a los sobrinos (El país de las mates para novatos (o para expertos) de L. C. Norman; ¡Ojalá no hubiera números! de Esteban Serrano Marugán; Ernesto. El aprendiz de matemago de José Muñoz Santonja; Cuentos con cuentas de Miguel de Guzmán), a los padres (Érase una vez un número de John Allen Paulos; El Diablo de los Números de Hans Magnus Enzensberger; Geometría para turistas de Claudi Alsina), a mi hija (El asesinato del profesor de matemáticas de Jordi Sierra i Fabra) y a quien le interese pasar un rato entretenido. En la página de Divulgamat http://www.divulgamat.net/ hay una sección dedicada a los libros de divulgación matemática que os recomiendo visitar. Además ya no es tan raro encontrar estos y otros muchos libros relacionados con el tema en cualquier librería. Yo tengo la suerte de que en el Departamento recibimos regularmente la visita de Pons que nos presenta las novedades editoriales y siempre