Ir al contenido principal

Mucho

Mucho tiempo sin escribir (en el blog) y muchas cositas que contar.

La semana pasada celebramos (por fin) el cumpleaños de David. Nos invitó a cenar en casa de Belén y Sota, y pasamos una agradable velada, charlando y jugando a las cartas.


La pena es que la celebración coincidió con la de la lectura de la tesis de Eloy, y me perdí los pinchos por la laurel, aunque ya le había dado la enhorabuena por la mañana durante el vermut. Además parece que la próxima será la mia y todos bromeaban con que si había cogido el ramo. Je, je. Creo que puede ser bueno tener tantos ojos vigilantes, así no me puedo despistar.

El buho de la semana pasada ya lo he terminado, pero el de esta lo tengo todavía sin empezar. A ver si hoy por fin eligo las telas y empiezo un poco. Lo cierto es que no tengo mucho tiempo para coser ahora, y un ratito que he tenido esta mañana lo he usado para terminar los cojines de mis abuelos para llevárselos a mis padres. Les han gustado mucho.

Por otro lado mañana nos vamos a Donosti a pasar el finde en una casa rural con los colegas de las cenillas, y el sábado cenaremos en una sidrería en Astigarraga. Me llevaré curro para no atrasarme con el plan de trabajo, pero no se como andaré. Se prevee mucha juerga.

Esta semana me han llegado los libros que encargué en Blurb, uno es un recopilatorio de este blog y el otro el que hice con las fotos del año del Departamento. Se lo enseñé al dire y le gustó tanto que ha encargado alguno más.
El del blog ha quedado muy bonito. Me pareció una buena idea tener impresas las entradas, para guardarlas como libro y poder ojearlas cuando me apetezca. Los vídeos por supuesto no se imprimen, pero que se le va a hacer. Tendré que pensar otra manera de guardarlos, aunque como las fotos están todas en el ordenador no se si merece la pena tenerlos duplicados.

También me ha llegado la prueba que mandé a imprimir de "la tesis". Entre comillas porque es la primera versión esquemática y todavía falta mucho, pero quería saber como imprimian los de Bubok, y si queda bien el tamaño, el tipo de letra y demás. La verdad es que mola tener entre las manos un primer paso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VI International Conference on Non Associative Algebra and its Applications

Me acaba de llegar el primer anuncio de la VI International Conference on Non Associative Algebra and its Applications (A Conference in Honor of the 60th birthday of Santos González) que se va a celebrar en Zaragoza del 1 al 5 de noviembre de este año. La V Conferencia se celebró en México en el 2003 y tuve la suerte de poder ir, así que este año que me pilla cerca... Además, si miráis las listas de los comités, tanto científico como organizador, no hay duda de que va a ser una ocasión memorable que no me gustaría perderme. Si queréis estar informados podéis visitar la página que he enlazado arriba o el blog de la conferencia. Esta es mi segunda aportación a la Edición 2.2 del Carnaval de Matemáticas de la que es anfitión Gaussianos .

Las matemáticas están de moda.

Hace ya un tiempo que no es difícil encontrar libros de matemáticas para regalar a los sobrinos (El país de las mates para novatos (o para expertos) de L. C. Norman; ¡Ojalá no hubiera números! de Esteban Serrano Marugán; Ernesto. El aprendiz de matemago de José Muñoz Santonja; Cuentos con cuentas de Miguel de Guzmán), a los padres (Érase una vez un número de John Allen Paulos; El Diablo de los Números de Hans Magnus Enzensberger; Geometría para turistas de Claudi Alsina), a mi hija (El asesinato del profesor de matemáticas de Jordi Sierra i Fabra) y a quien le interese pasar un rato entretenido. En la página de Divulgamat http://www.divulgamat.net/ hay una sección dedicada a los libros de divulgación matemática que os recomiendo visitar. Además ya no es tan raro encontrar estos y otros muchos libros relacionados con el tema en cualquier librería. Yo tengo la suerte de que en el Departamento recibimos regularmente la visita de Pons que nos presenta las novedades editoriales y siempre