Ir al contenido principal

De vuelta a casa

Otra vez aquí, aunque no hemos vuelto al trabajo todavía. Lorenzo tiene vacaciones hasta el martes pero yo me incorporaré mañana.


Betanzos.


Santiago.

Estos días de relax y desconexión no me han cundido mucho. He avanzado menos de lo que me hubiera gustado, pero supongo que eso es normal.
Por fin en lugar de volver el martes o el miércoles como teníamos previsto volvimos el jueves, la abuela, la tía, Chispas y yo en el coche y Lorenzo y Diana en el autobús. Para cuando ellos llegaron a la 1 de la madrugada yo ya había puesto la lavadora, había tendido la ropa y había cenado. El viaje no estuvo mal, se hace un poco largo pese a que las carreteras ya no son como las de antes y en unas 7 horas puedes estar aquí, y a los del autobús ¡imagínate! Llegaron un poco cansados y un mucho aburridos, sobre todo por las compañeritas de viaje.
Antes de venirnos, el 25, nació Ariadna, la hija de Pablo y Rocío, pero no nos dio tiempo de ir a verla porque seguían en el hospital de Santiago cuando nos vinimos.
El viernes vimos a los sobrinos Jiménez en casa de mi madre. Están preciosos, un poco revoltosos pero preciosos. Por la tarde fuimos a ver a la abuela Magdalena y a la tía María Luisa y estuvimos un ratito con ellas y con Ana. Después tomamos un cafecito con Belén, Sota y los niños. Parece que todos han crecido estos quince días sin verlos.
Ayer vinieron Mamen y Juanmi a pasar el fin de semana a casa de unos amigos y comieron con nosotros en el Berceo. Pasamos un rato agradable.
Hoy vamos a subir a comer a Murillo con los sobrinos Sedano.
Esta semana, mientras estábamos en Galicia, falleció el abuelo de mi cuñada Belén. Parece que ha querido irse con su mujer. Es curioso cuantas veces sucede esto, personas mayores que han compartido toda su vida y que se siguen en la muerte con pocos meses de diferencia, como si una vez que el otro no está ya no mereciera la pena seguir aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VI International Conference on Non Associative Algebra and its Applications

Me acaba de llegar el primer anuncio de la VI International Conference on Non Associative Algebra and its Applications (A Conference in Honor of the 60th birthday of Santos González) que se va a celebrar en Zaragoza del 1 al 5 de noviembre de este año. La V Conferencia se celebró en México en el 2003 y tuve la suerte de poder ir, así que este año que me pilla cerca... Además, si miráis las listas de los comités, tanto científico como organizador, no hay duda de que va a ser una ocasión memorable que no me gustaría perderme. Si queréis estar informados podéis visitar la página que he enlazado arriba o el blog de la conferencia. Esta es mi segunda aportación a la Edición 2.2 del Carnaval de Matemáticas de la que es anfitión Gaussianos .

Las matemáticas están de moda.

Hace ya un tiempo que no es difícil encontrar libros de matemáticas para regalar a los sobrinos (El país de las mates para novatos (o para expertos) de L. C. Norman; ¡Ojalá no hubiera números! de Esteban Serrano Marugán; Ernesto. El aprendiz de matemago de José Muñoz Santonja; Cuentos con cuentas de Miguel de Guzmán), a los padres (Érase una vez un número de John Allen Paulos; El Diablo de los Números de Hans Magnus Enzensberger; Geometría para turistas de Claudi Alsina), a mi hija (El asesinato del profesor de matemáticas de Jordi Sierra i Fabra) y a quien le interese pasar un rato entretenido. En la página de Divulgamat http://www.divulgamat.net/ hay una sección dedicada a los libros de divulgación matemática que os recomiendo visitar. Además ya no es tan raro encontrar estos y otros muchos libros relacionados con el tema en cualquier librería. Yo tengo la suerte de que en el Departamento recibimos regularmente la visita de Pons que nos presenta las novedades editoriales y siempre

Bitácora pacense IV

Tres semanas después, y pasado ya el ecuador de mi estancia por estas tierras, vuelvo a la comunicación blogera. La última semana de mayo se me pasó volando, y gracias a que Ana me prestó un nórdico (si, un nórdico en Badajoz) pude dormir calentita. Fue una semana intensa de trabajo. Por las mañanas me dediqué fundamentalmente a revisar artículos y a pensar, y por las tardes a preparar el trabajo con Jesús. Hicimos una gran tarea de recopilación de ideas que poco a poco estamos desarrollando. Así las cosas no me pude dar mis paseos, y lo noté, no os vayáis a creer, que parece que no pero tengo una deportista dentro ;-) El viernes a mediodía emprendí ruta hacia Logroño. Con parada en Salamanca para tomar café con Diana, tuvimos un agradable rato de conversación antes de continuar el viaje. El sábado por la mañana tocaba peluquería, que había que estar guapa para las comuniones, y Dani hizo un buen trabajo ¿no? El domingo hicieron la primera comunión Miguel y Sofía. Como de