Ir al contenido principal

Resumiendo

Leí hace unos días que la mayoría de la gente que tiene un blog personal presenta síntomas de depresión. No se si será cierto, pero el caso es que revisando las entradas de este me he dado cuenta de que son más abundantes en mis épocas bajas, y estoy decidida a hacer que esto cambie. De momento intentaré resumir estos meses sin noticias, aunque seguro que me dejo algo y tengo que ir actualizando. A mi eso de que el pasado es pasado me parece muy bien, pero me gusta recordarlo y como no me fío de mi memoria (por eso de los antecedentes familiares y tal) pues prefiero apuntarlo.
Mi cumple, rodeada de todos los sobrinos. Pasamos un día estupendo con casi toda la familia. Un número redondo para que no se me olvide.

El fin de curso de Piccolo y Saxo. Concierto de rock de Diana y sus compis. Estuvo muy bien.

Sergio nació el día de San Pedro.

El fin de curso trajo cambios de plazas, de figuras contractuales, de personal en el departamento. El paso de Javi a Contratado Doctor lo celebramos como se merece.
Por fin nos fuimos de vacaciones a Galicia el día 9 de agosto. Allí lo pasamos como siempre, disfrutando de los primos, de la familia, del clima, de tener que dormir con manta, de las tardes de siesta a la sombra de los pinos... Y descubrimos los molinos del Barosa, un lugar precioso.
De vuelta al trabajo el 29 de agosto, continuar preparando guias, fichas, temporalizaciones, programaciones... Papeleo necesario para la correcta organización burocrática del nuevo curso.
El 6 de septiembre comenzaron las clases, y el 7 fué la inaguración del curso, y me revestí para formar parte de la comitiva que precede al Rector hacia el acto oficial. Me emocioné y todo, ¡seré tonta! Y salí hasta en los periódicos...
Después del acto inagural nos fuimos a Lleida, al XIV Simposio de la SEIEM donde estuvimos hasta el viernes, escuchando a compañeros de toda España (y algún extranjero) contar sus investigaciones en Enseñanza de las Matemáticas.
El viernes al teminar me fuí a Valencia, donde me esperaban las jornadas de la sociedad de profesores de secundaria Al-Quarizm y, por supuesto, buenos amigos con los que disfrutar de la noche de Valencia.
Gracias chicos, por el inolvidable fin de semana.
El aula $\pi$, gentileza del Decano ;-)

Comentarios

Marisa ha dicho que…
algunos te seguimos también por aqui... aunque nos veamos por el facebook.
Que alegría volver a leerte, ya te estabas haciendo la remolona!!
Abrazobesos

Entradas populares de este blog

VI International Conference on Non Associative Algebra and its Applications

Me acaba de llegar el primer anuncio de la VI International Conference on Non Associative Algebra and its Applications (A Conference in Honor of the 60th birthday of Santos González) que se va a celebrar en Zaragoza del 1 al 5 de noviembre de este año. La V Conferencia se celebró en México en el 2003 y tuve la suerte de poder ir, así que este año que me pilla cerca... Además, si miráis las listas de los comités, tanto científico como organizador, no hay duda de que va a ser una ocasión memorable que no me gustaría perderme. Si queréis estar informados podéis visitar la página que he enlazado arriba o el blog de la conferencia. Esta es mi segunda aportación a la Edición 2.2 del Carnaval de Matemáticas de la que es anfitión Gaussianos .

Las matemáticas están de moda.

Hace ya un tiempo que no es difícil encontrar libros de matemáticas para regalar a los sobrinos (El país de las mates para novatos (o para expertos) de L. C. Norman; ¡Ojalá no hubiera números! de Esteban Serrano Marugán; Ernesto. El aprendiz de matemago de José Muñoz Santonja; Cuentos con cuentas de Miguel de Guzmán), a los padres (Érase una vez un número de John Allen Paulos; El Diablo de los Números de Hans Magnus Enzensberger; Geometría para turistas de Claudi Alsina), a mi hija (El asesinato del profesor de matemáticas de Jordi Sierra i Fabra) y a quien le interese pasar un rato entretenido. En la página de Divulgamat http://www.divulgamat.net/ hay una sección dedicada a los libros de divulgación matemática que os recomiendo visitar. Además ya no es tan raro encontrar estos y otros muchos libros relacionados con el tema en cualquier librería. Yo tengo la suerte de que en el Departamento recibimos regularmente la visita de Pons que nos presenta las novedades editoriales y siempre
Buenos días buena gente. Un día más estamos de cumpleaños.  Muchas felicidades para Josi y para Ángela, seguro que este cumpleaños tardáis en olvidarlo.#yomequedoencasa #cumpleañosfeliz Puedes ver la última foto que he publicado en https://www.instagram.com/p/B_eV_TSHVfA/