Ir al contenido principal

Conferencia "Mujer y Matemática"

Según lo previsto ayer por la mañana se celebró en el Saló de Graus de la Facultat de Ciències Matemàtiques la conferencia "Mujer y Matemática". La verdad es que no salió mal, pero tuve algún que otro momento de tensión.
Debido a la sugerencia de Alfonso me propuse preparar la presentación con Prezi, y trabajar por primera vez en mi vida en "la nube". Creo que si la hubiera hecho con Beamer me habría costado menos trabajo, y a lo mejor habría venido más tranquila, pero estoy satisfecha con el resultado, y creo que a los asistentes a la charreta [;-)] también les gustó.
Uno de los instantes de tensión se produjo cuando pensamos que la eduroam no iba muy bien, Juanmi salió a buscar un cable de red, y volvió con la tele. Que me querían hacer unas preguntas antes de la charla. No se como daré en cámara, pero en cuanto sepa dónde lo van a colgar/emitir os lo haré saber.
El segundo momento crítico fué justo antes de empezar, que no había manera de que se descargara la presentación. Prezi te da la posibilidad de descargarla al ordenador por si cuando vas a exponer no te funciona la red, y como no estábamos muy seguros intentamos descargarla, y aparece ese mensajito que dice "Descarga en curso. Tiempo estimado de descarga 1 hora 20 minutos" ¿Mandeee? Pues que no, que no me la descargo, por lo menos no esa. Cancela, vuelve a empezar, y ahora si: Tiempo estimado de descarga 7 minutos.
Pues yo no voy a esperar. Comienzo en red y si peta pues ya continuaremos con la descargada.
Por suerte todo fue bien, eduroam se portó, el público no se durmió (bueno, excepto alguno de los de la cuarta fila, que se les veía que venían de clase y dieron alguna cabezada, jeje) y en general creo que estuvo bien.
Cuando tenga una versión manejable y completa la publicaré.
Después de la charla tomamos un café al lado de la facultad. Me gusta el campus de Burjasot, con sus palmeras, su cesped con sombra y sol y banquitos...
De la comida y la tarde-noche hablaré en otra entrada, que ahora me voy al concurso de paelles, donde tengo la tercera importante misión de este viaje: ejercer de jurado.

Aquí podéis ver las imágenes de la charla, el sonido os lo tendréis que imaginar.

Comentarios

asw ha dicho que…
Me alegra mucho que te decidieras a realizar tu presentación con Prezi ¡Además, te ha quedado genial!
A veces se producen esos problemas de descarga, sobre todo en redes lentas, es cierto; aunque otras veces es solamente un problema de estimación de tiempo restante (habría que apalear a quien diseñó este algoritmo de estimación... jeje). De todos modos, Prezi permite exportar la presentación en formato autónomo autoejecutable, por si no hubiera internet. Espero ver el vídeo pronto. Besos

Entradas populares de este blog

VI International Conference on Non Associative Algebra and its Applications

Me acaba de llegar el primer anuncio de la VI International Conference on Non Associative Algebra and its Applications (A Conference in Honor of the 60th birthday of Santos González) que se va a celebrar en Zaragoza del 1 al 5 de noviembre de este año. La V Conferencia se celebró en México en el 2003 y tuve la suerte de poder ir, así que este año que me pilla cerca... Además, si miráis las listas de los comités, tanto científico como organizador, no hay duda de que va a ser una ocasión memorable que no me gustaría perderme. Si queréis estar informados podéis visitar la página que he enlazado arriba o el blog de la conferencia. Esta es mi segunda aportación a la Edición 2.2 del Carnaval de Matemáticas de la que es anfitión Gaussianos .

Las matemáticas están de moda.

Hace ya un tiempo que no es difícil encontrar libros de matemáticas para regalar a los sobrinos (El país de las mates para novatos (o para expertos) de L. C. Norman; ¡Ojalá no hubiera números! de Esteban Serrano Marugán; Ernesto. El aprendiz de matemago de José Muñoz Santonja; Cuentos con cuentas de Miguel de Guzmán), a los padres (Érase una vez un número de John Allen Paulos; El Diablo de los Números de Hans Magnus Enzensberger; Geometría para turistas de Claudi Alsina), a mi hija (El asesinato del profesor de matemáticas de Jordi Sierra i Fabra) y a quien le interese pasar un rato entretenido. En la página de Divulgamat http://www.divulgamat.net/ hay una sección dedicada a los libros de divulgación matemática que os recomiendo visitar. Además ya no es tan raro encontrar estos y otros muchos libros relacionados con el tema en cualquier librería. Yo tengo la suerte de que en el Departamento recibimos regularmente la visita de Pons que nos presenta las novedades editoriales y siempre
Buenos días buena gente. Un día más estamos de cumpleaños.  Muchas felicidades para Josi y para Ángela, seguro que este cumpleaños tardáis en olvidarlo.#yomequedoencasa #cumpleañosfeliz Puedes ver la última foto que he publicado en https://www.instagram.com/p/B_eV_TSHVfA/