Ir al contenido principal

Bitácora pacense.

Ya llevo una semana en Badajoz y la experiencia no puede ser más positiva.
Llegué el domingo por la noche, cansada del viaje, pero ilusionada ante la aventura. La residencia está bien situada, en el casco antiguo a dos minutos de la Plaza Alta y a 5 de la plaza del ayuntamiento. Es un edificio reformado al que se le notan los años pero bien cuidado, lleno de músicos que estudian en el conservatorio, con sus pianos, violines, flautas.
Desde mi ventana
El apartamento tiene dos habitaciones y un salón cocina amplio, y un baño majo con un plato de ducha cuadrado de 65 cm de lado. ¿Irónico no? Ahora que por fin tenemos ducha amplia en casa.
Adivina cuál es la mía.
La universidad está a 15 minutos en coche, y suelo compartir el trayecto con un compañero que también vive aquí. Allí estoy en el despacho con Ana, y ya hemos planeado tres o cuatro trabajos que pueden ser interesantes. Trabajamos juntas esencialmente por las mañanas, y por las tardes he aprovechado esta semana para hacer recados varios y caminar.

Plaza Alta
El lunes recorrí medio Badajoz buscando el fisio que imparte gimnasia hipopresiva y que está como a media hora de aquí. Empecé las clases el martes y después fui al dentista a que me arreglaran un empaste que se me había caído. El miércoles fui a trabajar por la tarde y al volver me encontré con Jesús y nos fuimos a ver el partido. El jueves por fin encontré un chino en el que tenían coladores y ya pude cocinar la quinoa.

Puerta de Palmas
La gente aquí es estupenda y no da tiempo a que me sienta sola durante mucho tiempo. Según llegue el lunes a la facultad ya me apuntaron al café de las 11 y a la comida del viernes en homenaje a Lorenzo Blanco por sus años de director. Ayer por la mañana estuve de limpieza y quedé con Ana y su novio Ángel para cenar y tomar unas copas, y hoy he aprovechado para pasear por la Alcazaba cuando parecía que no hacía mucho calor y he ido a casa de Lorenzo a comer con su familia.

Torre Espantaperros y Plaza Alta desde la Alcazaba
Seguiremos informando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VI International Conference on Non Associative Algebra and its Applications

Me acaba de llegar el primer anuncio de la VI International Conference on Non Associative Algebra and its Applications (A Conference in Honor of the 60th birthday of Santos González) que se va a celebrar en Zaragoza del 1 al 5 de noviembre de este año. La V Conferencia se celebró en México en el 2003 y tuve la suerte de poder ir, así que este año que me pilla cerca... Además, si miráis las listas de los comités, tanto científico como organizador, no hay duda de que va a ser una ocasión memorable que no me gustaría perderme. Si queréis estar informados podéis visitar la página que he enlazado arriba o el blog de la conferencia. Esta es mi segunda aportación a la Edición 2.2 del Carnaval de Matemáticas de la que es anfitión Gaussianos .

Las matemáticas están de moda.

Hace ya un tiempo que no es difícil encontrar libros de matemáticas para regalar a los sobrinos (El país de las mates para novatos (o para expertos) de L. C. Norman; ¡Ojalá no hubiera números! de Esteban Serrano Marugán; Ernesto. El aprendiz de matemago de José Muñoz Santonja; Cuentos con cuentas de Miguel de Guzmán), a los padres (Érase una vez un número de John Allen Paulos; El Diablo de los Números de Hans Magnus Enzensberger; Geometría para turistas de Claudi Alsina), a mi hija (El asesinato del profesor de matemáticas de Jordi Sierra i Fabra) y a quien le interese pasar un rato entretenido. En la página de Divulgamat http://www.divulgamat.net/ hay una sección dedicada a los libros de divulgación matemática que os recomiendo visitar. Además ya no es tan raro encontrar estos y otros muchos libros relacionados con el tema en cualquier librería. Yo tengo la suerte de que en el Departamento recibimos regularmente la visita de Pons que nos presenta las novedades editoriales y siempre

Bitácora pacense IV

Tres semanas después, y pasado ya el ecuador de mi estancia por estas tierras, vuelvo a la comunicación blogera. La última semana de mayo se me pasó volando, y gracias a que Ana me prestó un nórdico (si, un nórdico en Badajoz) pude dormir calentita. Fue una semana intensa de trabajo. Por las mañanas me dediqué fundamentalmente a revisar artículos y a pensar, y por las tardes a preparar el trabajo con Jesús. Hicimos una gran tarea de recopilación de ideas que poco a poco estamos desarrollando. Así las cosas no me pude dar mis paseos, y lo noté, no os vayáis a creer, que parece que no pero tengo una deportista dentro ;-) El viernes a mediodía emprendí ruta hacia Logroño. Con parada en Salamanca para tomar café con Diana, tuvimos un agradable rato de conversación antes de continuar el viaje. El sábado por la mañana tocaba peluquería, que había que estar guapa para las comuniones, y Dani hizo un buen trabajo ¿no? El domingo hicieron la primera comunión Miguel y Sofía. Como de