30 julio 2009

Repulsa absoluta

No soy muy dada a expresar mis ideas "políticas". Creo que las opiniones son como el culo, que cada uno tiene las suyas y es muy libre de defenderlas, pero también creo que mi libertad acaba donde empieza la de mi vecino, y que sobre cualquier ideología está el respeto al otro, a su libertad y a su vida.
Es por eso por lo que hoy no me cabe mas remedio que manifestar mi rechazo a esa banda de terroristas que se autodenominan "defensores de la libertad del pueblo vasco". Pues yo conozco a muchos vascos que ni están de acuerdo con su ideología ni mucho menos comparten sus métodos.
Ya se que mi repulsa aquí manifestada no va a ningún sitio, y se que mi opinión sobre este tema no le afecta a nadie. Se que los que me conocen ya saben lo que pienso y los que no me conocen no se pasan por aquí.
Pero aún así no puedo ver como esa panda de descerebrados campa a sus anchas, y no me refiero solo a los que ponen las bombas, sino a los impresentables que las justifican en los medios de comunicación y sacan una y otra vez a colación lo que ellos llaman "terrorismo de estado" y yo llamo el mayor error de la democracia de este pais, que fué juzgado y condenado y los culpables están cumpliendo o han cumplido las penas que se les impusieron. Y pasó hace 20 años y no ayer o esta mañana.
¡Que no se puede justificar una barbaridad cometida hoy con el asesinato de Abel por parte de Caín, oiga!
Ya se que me enciendo y no era esa mi intención, pero es que este tema me revuelve los higadillos.
Porque yo en San Sebastián me lo he pasado muy bien, y espero seguir pasándomelo muy bien. Porque tengo amigos y amigas que han nacido en un caserío. Porque cada vez que he ido a Euskadi he vuelto con ganas de volver. Porque en general la gente es buena. Porque no entiendo que nacer 5 Kilómetros al norte o al sur del Ebro tenga que significar una diferencia. Y por miles de razones...

ETA NO

No hay comentarios: