Ir al contenido principal

Esta va a ser larga

Y eso que me había hecho el sano propósito de no tocar el ordenador esta tarde (por lo menos). Llevo unos dias de saturación de horas frente a la pantalla que me hasta me duelen los ojos.
Desde la última entrada han pasado muchas cosita.
El final de las fiestas, que fué tan tranquilo como todas la semana.
El bautizo de Ángela
Nos juntamos una cuadrilla en Villamediana, en el merendero de mi tía, y pasamos una tarde-noche bastante agradable. Al final nos quedamos los de siempre hasta la una o así, y porque los niños se tenían que ir a la cama ;-)
El cumpleaños de Raquel (el día 28) del que no tengo fotos porque me dejé la cámara en casa. Nos invitó a chocolate y preparó una meriendita sana, con varias clases de fruta y por supuesto bizcocho casero. Original y buena idea, sobre todo porque andamos todos un poco preocupados por la línea y la salud.
La inaguración del curso académico. Este año con el tema de la crisis las instituciones han suspendido los ágapes en los actos oficiales, y la Universidad no ha sido menos, así que después del acto protocolario nos fuimos al Frankfurt a tomar una caña y un pincho de tortilla por nuestra cuenta.
Ha comenzado el curso, con cambio de asignatura y lo que eso supone. Este año tengo a las de Infantil, y digo las porque el único chico que hay matriculado todavía no ha aparecido por clase. De momento estoy viendo con ellas las teorías de la educación y el currículo de infantil, y a partir de la semana que viene entraremos en harina (es un decir, esto de ahora también es importante).
El día 2 actuó en el Bahia "Efecto Fohem", el grupo en el que canta mi cuñada Marisa. Yo estaba un poco chunga y no fuí, pero envié al reportero gráfico que inmortolizó el momento y me dijo que estuvo muy bien.
El sábado jugó Javier su primer partido de fútbol. Perdieron por un carro pero jugaron bien y se lo pasaron mejor.
Y el domingo tuvimos vendimia en Murillo. Bueno, en realidad vendimiaron los niños. Subieron sobre la una y recolectaron unas cuantas barcas de uvas, y después de comer las estuvieron pisando y haciendo mosto (me dejé la cámara en casa, pero el mosto está bueno)
Por lo demás he estado escribiendo y leyendo, intentando terminar la tesis para depositarla este mes. Ya veremos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VI International Conference on Non Associative Algebra and its Applications

Me acaba de llegar el primer anuncio de la VI International Conference on Non Associative Algebra and its Applications (A Conference in Honor of the 60th birthday of Santos González) que se va a celebrar en Zaragoza del 1 al 5 de noviembre de este año. La V Conferencia se celebró en México en el 2003 y tuve la suerte de poder ir, así que este año que me pilla cerca... Además, si miráis las listas de los comités, tanto científico como organizador, no hay duda de que va a ser una ocasión memorable que no me gustaría perderme. Si queréis estar informados podéis visitar la página que he enlazado arriba o el blog de la conferencia. Esta es mi segunda aportación a la Edición 2.2 del Carnaval de Matemáticas de la que es anfitión Gaussianos .

Las matemáticas están de moda.

Hace ya un tiempo que no es difícil encontrar libros de matemáticas para regalar a los sobrinos (El país de las mates para novatos (o para expertos) de L. C. Norman; ¡Ojalá no hubiera números! de Esteban Serrano Marugán; Ernesto. El aprendiz de matemago de José Muñoz Santonja; Cuentos con cuentas de Miguel de Guzmán), a los padres (Érase una vez un número de John Allen Paulos; El Diablo de los Números de Hans Magnus Enzensberger; Geometría para turistas de Claudi Alsina), a mi hija (El asesinato del profesor de matemáticas de Jordi Sierra i Fabra) y a quien le interese pasar un rato entretenido. En la página de Divulgamat http://www.divulgamat.net/ hay una sección dedicada a los libros de divulgación matemática que os recomiendo visitar. Además ya no es tan raro encontrar estos y otros muchos libros relacionados con el tema en cualquier librería. Yo tengo la suerte de que en el Departamento recibimos regularmente la visita de Pons que nos presenta las novedades editoriales y siempre

Conferencia "Mujer y Matemática"

Según lo previsto ayer por la mañana se celebró en el Saló de Graus de la Facultat de Ciències Matemàtiques la conferencia " Mujer y Matemática ". La verdad es que no salió mal, pero tuve algún que otro momento de tensión. Debido a la sugerencia de Alfonso me propuse preparar la presentación con Prezi , y trabajar por primera vez en mi vida en "la nube". Creo que si la hubiera hecho con Beamer me habría costado menos trabajo, y a lo mejor habría venido más tranquila, pero estoy satisfecha con el resultado, y creo que a los asistentes a la charreta [;-)] también les gustó. Uno de los instantes de tensión se produjo cuando pensamos que la eduroam no iba muy bien, Juanmi salió a buscar un cable de red, y volvió con la tele. Que me querían hacer unas preguntas antes de la charla. No se como daré en cámara, pero en cuanto sepa dónde lo van a colgar/emitir os lo haré saber. El segundo momento crítico fué justo antes de empezar, que no había manera de que se descargara l