27 marzo 2011

Pamplona y más.

Ayer por la mañana me acerqué hasta Pamplona a ver a mi amigo Juanmi, que había venido acompañando a unos alumnos a la Olimpiada Matemática Española, y como 86 km. son menos que 484, aproveché para ir a saludarle y pasar con él la mañana.
Él ha sido olímpico, como la mayoría de los profesores y acompañantes que había por allí, y la verdad, me produjo una sana envidia ver el ambientillo que se genera alrededor de ese examen. Porque al fin y al cabo es un examen, bueno, en realidad 2, uno el viernes y otro el sábado.
En la página de la Olimpiada podéis ver los problemas que se plantearon este año y en años anteriores, y también información sobre lo que es y la fase internacional. Uno de los dos participantes de La Rioja se llevó una medalla de bronce, lo que no está nada mal.

Juanmi es una de esas personas que te hace sentir a gusto. Mide cerca de dos metros y tiene unos brazos que podrían estrujar a cualquiera, y una sonrisa que ilumina. Le encanta aprender y por eso escucha atentamente todo lo que le dices, y también le gusta compartir sus cosas, su trabajo, sus aficiones. Cuando se empeña en conseguir algo es muy difícil que no lo logre, y parece que fabrica el tiempo para todo (menos para dormir, creo, pero es porque es joven y no le hace mucha falta).
Ahora le toca vivir un momento duro, pero sé que puede con eso y con más. Que cuenta con muy buenos amigos que están cerca y estarán a su lado y con otros que aunque no le podamos abrazar pensamos en él y le enviamos toda nuestra energía.
Para tí: abrazos

No hay comentarios: