20 septiembre 2008

Chupinazo

Hoy es la víspera de San Mateo y comienzan las fiestas en Logroño. Hace un par de años comenzó una iniciativa del ayuntamiento llamada chupinazo limpio, que pretendía que se pudiera disfrutar del chupinazo sin acabar pringado de harina, huevos o ketchup. Para hoy por la mañana hay actividades previstas para niños y mayores, talleres y cosas así, hasta la 1, que es cuando lanzan el cohete y comienzan ofiacialmente las fiestas.
Normalmente es un dia de desfase, un poco antes del cohete se empieza a brindar y la juerga continúa hsta entrada la noche, pero no tengo muy claro el plan para hoy. Diana y Marta no tienen intención de ir, así que tengo que dejar comida en casa, y Tere y Nekane vienen esta tarde, así que habrá que estar pendientes de su llegada. Lorenzo y las niñas todavía están en la cama, por lo que los planes tienen que esperar un poco.
De momento ya he puesto la lavadora y ayer hice unos emparedados para que tengan algo que comer en la nevera, como hacía mi madre cuando yo era joven. Se ve que ya me ha llegado la edad de pensar en los demás en fiestas.


Ayer me hice un tatuaje en el cuello, una figa parecida a la foto. Es un amuleto que protege contra el mal de ojo (dicen). A mi me gusta el símbolo.
Llevaba ya unos días dándole vueltas a la idea y no encontraba una que me gustara, porque todas las imágenes que hay son fotos de figas talladas en azabache o en metales, pero no hay ningún dibujo que se preste a ser tatuado, así que cuando vi esta me pareció bonita, y cuando la tatuadora me la dibujó en el cuello me gustó más si cabe.
Le pedí que rellenara de tinta los dedos y el resto dibujó solamente las líneas que lo delimitan. Cuando se cure y esté en condiciones ya colgaré una foto de como me ha quedado. De momento estas fiestas lo tengo que llevar tapado para que la herida cicatrice sin problemas con los humos del ambiente.
Estoy contenta y además hoy ha salido el sol para felicitarnos las fiestas...

P.D. Ayer fué el cumpleaños de Tobes, y el aniversario de aquella noche hace 16 años en la que estaba perdida y me reencontré con el amor de mi vida. El caso es que no se si él se acordó y yo no le dije nada...

No hay comentarios: