Ir al contenido principal

Rinconcitos

Esta mediodía, cuando volvía para casa, me he sorprendido pensando en que a medida que nos vamos haciendo mayores vamos necesitando nuestros rinconcitos. El rinconcito para ducharnos y arreglarnos por la mañana, el rinconcito en el sofá para echar la siesta, el rinconcito para quedar con los amigos, el rinconcito de ver la tele por la noche acurrucados en el hueco del cuerpo del otro, el rinconcito de dormir, envueltos en sus brazos.
Todo eso forma parte del día a día, sin estos rinconcitos sería más difícil compartir la vida con los demás. Hace falta separarse para observar el cuadro. Y para echar de menos al otro sin que eso signifique que el miedo a perderlo nos obligue a pegarnos como lapas, o que se vaya a romper el hilo que nos une si nos alejamos.
También me he dado cuenta de que hay rincones que no me importa compartir, pero que hay otros que necesito que sean sólo mios. Que el no compartirlos con nadie me hace crecer como persona y ser capaz de valorar la independencia de los demás.
Esto no quiere decir que me esté volviendo una ermitaña, ni mucho menos, pero sí significa que mi evolución hacia la madurez (vamos para los 40 y eso se nota) me está cambiando.
Me da menos miedo la soledad, supongo que porque las pérdidas que he sufrido ultimamente me han obligado a endurecer la corteza y a prepararme para asumir la fragilidad del ser humano. Me es mas fácil escuchar, y aunque parezca paradógico hablo menos. Ma apetece más estar con gente, aunque no renuncio a una tarde en casa...
En resumidas cuentas me estoy haciendo mayor. Eso sí espero ser como el buen vino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VI International Conference on Non Associative Algebra and its Applications

Me acaba de llegar el primer anuncio de la VI International Conference on Non Associative Algebra and its Applications (A Conference in Honor of the 60th birthday of Santos González) que se va a celebrar en Zaragoza del 1 al 5 de noviembre de este año. La V Conferencia se celebró en México en el 2003 y tuve la suerte de poder ir, así que este año que me pilla cerca... Además, si miráis las listas de los comités, tanto científico como organizador, no hay duda de que va a ser una ocasión memorable que no me gustaría perderme. Si queréis estar informados podéis visitar la página que he enlazado arriba o el blog de la conferencia. Esta es mi segunda aportación a la Edición 2.2 del Carnaval de Matemáticas de la que es anfitión Gaussianos .

Las matemáticas están de moda.

Hace ya un tiempo que no es difícil encontrar libros de matemáticas para regalar a los sobrinos (El país de las mates para novatos (o para expertos) de L. C. Norman; ¡Ojalá no hubiera números! de Esteban Serrano Marugán; Ernesto. El aprendiz de matemago de José Muñoz Santonja; Cuentos con cuentas de Miguel de Guzmán), a los padres (Érase una vez un número de John Allen Paulos; El Diablo de los Números de Hans Magnus Enzensberger; Geometría para turistas de Claudi Alsina), a mi hija (El asesinato del profesor de matemáticas de Jordi Sierra i Fabra) y a quien le interese pasar un rato entretenido. En la página de Divulgamat http://www.divulgamat.net/ hay una sección dedicada a los libros de divulgación matemática que os recomiendo visitar. Además ya no es tan raro encontrar estos y otros muchos libros relacionados con el tema en cualquier librería. Yo tengo la suerte de que en el Departamento recibimos regularmente la visita de Pons que nos presenta las novedades editoriales y siempre
Buenos días buena gente. Un día más estamos de cumpleaños.  Muchas felicidades para Josi y para Ángela, seguro que este cumpleaños tardáis en olvidarlo.#yomequedoencasa #cumpleañosfeliz Puedes ver la última foto que he publicado en https://www.instagram.com/p/B_eV_TSHVfA/