17 septiembre 2008

Cumple de Miri

Mañana es el cumpleaños de mi amiga Mirian, y lo que en otras circunstancias habría sido un día alegre se va a convertir en un continua recuerdo de que está en un hospital sin saber si lo podremos celebrar en algún momento. Además mañana le van a operar del brazo para ponerle una barrita porque lo tiene roto. Esto si es una buena noticia, porque si se atreven a operarla es señal de que está mejor. Eso pensamos todos, pero no deja de ser otra operación más, la cuarta en 9 días, y con lo que nos gustan las operaciones...
Hoy he tenido la mañana movidita. Resulta que cuando publiqué las notas con la fecha de revisión de exámenes puse que sería el viernes 17, y como hoy es 17 han venido los que son de ciencias. El viernes vendrán los que son de letras.
Lo peor de mi trabajo es esto, la corrección y la revisión de exámenes. Me gustaría que todos aprobasen, pero porque me entendieran y estudiaran, no a base de suplicar décimas en las revisiones. Normalmente cuando lees un exámen ya sabes si lo puedes aprobar o no, puedes tener alguna duda entre el 4 y el 5, pero por lo general no hay muchos fallos. También recuerdo que cuando yo me examinaba pocas eran las veces que al salir del examen no sabía la nota (aproximadamente punto arriba o abajo), y parece que mis alumnos no tienen esa capacidad. Hay quien ha sacado un 2 y viene a ver por qué no ha aprobado ¡¿será que no tiene ni idea?! ¿tan poco sabe para no saber que no sabe? ¿es que se hacen los tontos por si la madrecita les regala un par de puntos y llegan al 4,5? ¡Hombre!, corrijo al alza, pero ¡¡¡¡tanto!!!! Ya lo siento.
Me ha consolado hablar con algún colega que se encuentra como yo, corrigiendo y aprobando, y suspendiendo con cuatros que no se pueden subir más.
Esta tarde ha defendido el proyecto fin de master mi hermana intelectual Sara. Un tema interesante, la rigidez de los sistemas triples de Lie. En otra entrada comentaré algo sobre eso, pero aviso que no es nada raro.
También os contaré algo sobre mi tesis cuyo título será "El núcleo alternativo generalizado y las derivaciones ternarias de algunas estructuras algebráicas no asociativas".

2 comentarios:

Galatea dijo...

Ojala te hubiese tenido de profe :)))
Yo en 1º de Bup llegue a sacar -3 en matematicas :)))
Por lo menos tu me hubieses puesto un 0, que es menos humillante.
Aunque en realidad creo que merecia un -20. Las mates no eran lo mio desde 1º de EGB :)
...pero se enhebrar una remalladora de cinco hijos.... :)
Espero que tu amiga se mejore.

clara dijo...

Gracias galatea.
No creo que sea para tanto lo tuyo con las matemáticas, en realidad no son tan difíciles, depende mucho de como te las cuenten, yo tuve mucha suerte con mis maestros, y eso se nota. Por cierto, me encanta la foto de tu blog.