Ir al contenido principal

Cumple de Miri

Mañana es el cumpleaños de mi amiga Mirian, y lo que en otras circunstancias habría sido un día alegre se va a convertir en un continua recuerdo de que está en un hospital sin saber si lo podremos celebrar en algún momento. Además mañana le van a operar del brazo para ponerle una barrita porque lo tiene roto. Esto si es una buena noticia, porque si se atreven a operarla es señal de que está mejor. Eso pensamos todos, pero no deja de ser otra operación más, la cuarta en 9 días, y con lo que nos gustan las operaciones...
Hoy he tenido la mañana movidita. Resulta que cuando publiqué las notas con la fecha de revisión de exámenes puse que sería el viernes 17, y como hoy es 17 han venido los que son de ciencias. El viernes vendrán los que son de letras.
Lo peor de mi trabajo es esto, la corrección y la revisión de exámenes. Me gustaría que todos aprobasen, pero porque me entendieran y estudiaran, no a base de suplicar décimas en las revisiones. Normalmente cuando lees un exámen ya sabes si lo puedes aprobar o no, puedes tener alguna duda entre el 4 y el 5, pero por lo general no hay muchos fallos. También recuerdo que cuando yo me examinaba pocas eran las veces que al salir del examen no sabía la nota (aproximadamente punto arriba o abajo), y parece que mis alumnos no tienen esa capacidad. Hay quien ha sacado un 2 y viene a ver por qué no ha aprobado ¡¿será que no tiene ni idea?! ¿tan poco sabe para no saber que no sabe? ¿es que se hacen los tontos por si la madrecita les regala un par de puntos y llegan al 4,5? ¡Hombre!, corrijo al alza, pero ¡¡¡¡tanto!!!! Ya lo siento.
Me ha consolado hablar con algún colega que se encuentra como yo, corrigiendo y aprobando, y suspendiendo con cuatros que no se pueden subir más.
Esta tarde ha defendido el proyecto fin de master mi hermana intelectual Sara. Un tema interesante, la rigidez de los sistemas triples de Lie. En otra entrada comentaré algo sobre eso, pero aviso que no es nada raro.
También os contaré algo sobre mi tesis cuyo título será "El núcleo alternativo generalizado y las derivaciones ternarias de algunas estructuras algebráicas no asociativas".

Comentarios

Galatea ha dicho que…
Ojala te hubiese tenido de profe :)))
Yo en 1º de Bup llegue a sacar -3 en matematicas :)))
Por lo menos tu me hubieses puesto un 0, que es menos humillante.
Aunque en realidad creo que merecia un -20. Las mates no eran lo mio desde 1º de EGB :)
...pero se enhebrar una remalladora de cinco hijos.... :)
Espero que tu amiga se mejore.
cjgestal ha dicho que…
Gracias galatea.
No creo que sea para tanto lo tuyo con las matemáticas, en realidad no son tan difíciles, depende mucho de como te las cuenten, yo tuve mucha suerte con mis maestros, y eso se nota. Por cierto, me encanta la foto de tu blog.

Entradas populares de este blog

VI International Conference on Non Associative Algebra and its Applications

Me acaba de llegar el primer anuncio de la VI International Conference on Non Associative Algebra and its Applications (A Conference in Honor of the 60th birthday of Santos González) que se va a celebrar en Zaragoza del 1 al 5 de noviembre de este año. La V Conferencia se celebró en México en el 2003 y tuve la suerte de poder ir, así que este año que me pilla cerca... Además, si miráis las listas de los comités, tanto científico como organizador, no hay duda de que va a ser una ocasión memorable que no me gustaría perderme. Si queréis estar informados podéis visitar la página que he enlazado arriba o el blog de la conferencia. Esta es mi segunda aportación a la Edición 2.2 del Carnaval de Matemáticas de la que es anfitión Gaussianos .

Las matemáticas están de moda.

Hace ya un tiempo que no es difícil encontrar libros de matemáticas para regalar a los sobrinos (El país de las mates para novatos (o para expertos) de L. C. Norman; ¡Ojalá no hubiera números! de Esteban Serrano Marugán; Ernesto. El aprendiz de matemago de José Muñoz Santonja; Cuentos con cuentas de Miguel de Guzmán), a los padres (Érase una vez un número de John Allen Paulos; El Diablo de los Números de Hans Magnus Enzensberger; Geometría para turistas de Claudi Alsina), a mi hija (El asesinato del profesor de matemáticas de Jordi Sierra i Fabra) y a quien le interese pasar un rato entretenido. En la página de Divulgamat http://www.divulgamat.net/ hay una sección dedicada a los libros de divulgación matemática que os recomiendo visitar. Además ya no es tan raro encontrar estos y otros muchos libros relacionados con el tema en cualquier librería. Yo tengo la suerte de que en el Departamento recibimos regularmente la visita de Pons que nos presenta las novedades editoriales y siempre