Ir al contenido principal

Casi es sábado

Esta semana ha sido un poco extraña, hasta el jueves no había clase, pero Lorenzo ha trabajado todos los días salvo el martes.
El edificio estaba helado, y ayer yo sólo fuí un rato, y hoy que ya era día normal he tenido reunión en el Quinti y después clase con Chema, así que poco he podido hacer de lo mío.
Hoy han amanecido blancos todos los alrededores, los campos, el parque , la carretera, los tejados de las casas vecinas, y hasta el alfeizar de la ventana. Hacía un frío helador, 3 bajo cero, y he rescatado del armario mi anorak de esquiar. Es un poco llamativo, pero abriga que no veas. Me lo compré hace unos 20 años, cuando el esquí y la montaña formaban parte de mi día a día, y sorprendentemente me está como entonces. ¡Será que no he cambiado mucho!
Al ir al Insti las calles estaban cubiertas de hielo y todos los jardines de nieve sin pisar. El olor a frío me reconforta cuando voy bien abrigada, y hoy ese era el caso.
A media mañana el sol ha hecho brillar la nieve y ha templado el día, era la hora del café y daba gusto estar en la calle.
Por la noche cena con los amigos, regalos de reyes y pizzas, play station y tute, cerveza y crema de orujo, y Diana que ha llegado a casa a las 10 y media contra todo pronóstico (tenía toque de queda a las 12:30).
En fin, que mañana es sábado y la semana que viene ya es una semana más, hay que volver a la tranquila rutina, y a empezar a cumplir los propósitos de año nuevo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Medio siglo

Buenos días buena gente.Si hace un año, cuando celebramos las bodas de plata, alguien me hubiera dicho que los 50 iban a llegar encerrados (o casi) en casa, lejos de mi chiquilla y sin verla desde hace seis meses, sin poder ir a La Chousa, con miedo a dar un abrazo, con este nivel de crispación y desinformación y con medio mundo en llamas le hubiera dicho que estaba muy mayor para cuentos de miedo, pero aquí estamos.A pesar de todo hoy es mi día, así que me voy a permitir desconectar y disfrutar de este día como la señora mayor que ya soy.#mediosiglo #26atulado #cincuentonaytanfresca #hoypuedeserungrandía #cosasquehacenquelavidavalgalapena https://www.instagram.com/p/CBAF5viHk1V/

Las matemáticas están de moda.

Hace ya un tiempo que no es difícil encontrar libros de matemáticas para regalar a los sobrinos (El país de las mates para novatos (o para expertos) de L. C. Norman; ¡Ojalá no hubiera números! de Esteban Serrano Marugán; Ernesto. El aprendiz de matemago de José Muñoz Santonja; Cuentos con cuentas de Miguel de Guzmán), a los padres (Érase una vez un número de John Allen Paulos; El Diablo de los Números de Hans Magnus Enzensberger; Geometría para turistas de Claudi Alsina), a mi hija (El asesinato del profesor de matemáticas de Jordi Sierra i Fabra) y a quien le interese pasar un rato entretenido. En la página de Divulgamat http://www.divulgamat.net/ hay una sección dedicada a los libros de divulgación matemática que os recomiendo visitar. Además ya no es tan raro encontrar estos y otros muchos libros relacionados con el tema en cualquier librería. Yo tengo la suerte de que en el Departamento recibimos regularmente la visita de Pons que nos presenta las novedades editoriales y siempre...

Fiestas y mas

Por fin el 11 de junio, dia de San Bernabé, salimos a dar una vueltilla y a comer por la Laurel con Diana. Hacía calor, pero se podía aguantar. Cuando volvíamos para casa nos envontramos con una amiga de Diana, Verona, y su madre que bajaban a ver los jipis, y allí nos fuimos las 4 a recorrer los puestos en busca del bolso perfecto. Mientras tanto Lorenzo participó en el Torneo de Mus, aunque los eliminaron en la primera ronda. El viernes me lo pasé resolviendo dudas a mis alumnos, que se examinaban el lunes y no lo tenían muy claro. El sábado celebramos el cumple de Manu y Araceli, que nos invitaron a comer. Nos juntamos una buena recua en su casa y pasamos un rato muy agradable con las hemanas de Araceli (nos vemos poco pero nos llevamos bien) y el resto de la familia. Volvimos a casa agotados por el calor y por todo el jaleo, y necesitados de descanso porque al día siguiente teníamos otra celebración, el cumple de Francis. Para celebrarlo subimos a tomar el vermú a Villamediana, un ...