14 enero 2009

La levita de Jack


La que andaba buscando a Jack ya lo ha encontrado, y no es un Jack cualquiera, es un Jack Skeleton newyorkino, traído desde allende los mares por Marta (para Diana, por supuesto).
Pero lo que quería enseñar no es el muñeco, sino lo que lleva puesto. Una estupenda levita de diseño propio (patrones incluídos) que realicé en la noche de ayer. Bueno, la he terminado esta tarde, porque ayer se me hizo un poquito tarde y le dejé una manga sin coser.
Después de la sesión de costura y un poquito de siesta hoy tocaba curso de formación, gráficos con TikZ, un paquete para LaTeX que permite dibujar, usando una serie de instrucciones más o menos sencillas, gráficos vectoriales. Esto permite escalarlos sin deformaciones, y sin que aparezcan puntos o cortes en las líneas que no deberían estar. De momento solamente hemos dibujado unos polígonos con líneas de colores, pero promete.
Cuando ha terminado la clase he ido a casa de mi tía Maria Luisa, ya que hoy es su cumpleaños y nos ha invitado a merendar. Hemos estado un ratito de conversación y a casa a descansar.

No hay comentarios: