Ir al contenido principal

La Oreja de Vangog


La Visita

Puede ser que el viaje no esté mal
Que un ángel celestial me invite a cenar

Puede ser que no haya más allá
Que el cuento acabe mal y no vuelva a empezar.

Hoy ha venido a verme una mujer alta y sonriente
(Me ha dicho) coge mi mano fuerte y sígueme

Puede ser que el cielo tenga mar
Que sea un buen lugar para verte llegar

También puede ser que no te vuelva a ver
Que tenga que sufrir mi destierro sin ti

Hoy ha venido a verme una mujer alta y sonriente
(Me ha dicho) coge mi mano fuerte y sígueme

Vino vestida de blanco
Se sentó a mi lado y me hizo sonreír
Mientras aún tirabas tú de mí
Y antes de su beso eterno
Le pedí un deseo que pude cumplir
Deshojar la luna para mí
Y en el pétalo de la esperanza
Pude ver tu nombre y el de otra mujer
Suspiré tranquila serás feliz otra vez
Suelta ya mi mano, suelta ya mi mano
Suelta ya mi mano estaré bien

Hoy he buscado la letra de esta canción, movida por un comentario de mi cuñado Juanjo el otro día sobre lo oportunos que son los chicos de La Oreja, y me ha impresionado.
Me he emocionado al leerla y me ha producido una sensación extraña, como si de repente me diera cuenta de que no sólo los niños han perdido a su madre, sino que él ha perdido al amor de su vida, a su compañera, a la persona que compartía su camino.
Y como es lógico todos nos volcamos con los pequeños, nos encargamos de llevarlos y traerlos cuando hace falta, de que no estén solos, de cortarles el pelo, bañarles, prepararles la cena, nos repartimos el tiempo en que ocuparnos de ellos...
Y me da la impresión de que no es suficiente, de que no hago lo suficiente. Quizá si por los niños, pero ¿y el? ¿Tendrá alguien con quien hablar cuando le haga falta? ¿Estará asumiendo su pérdida o simplemente funciona y hace cosas para no pensar? ¿Será su actividad una manera de llamar nuestra atención?
Todas estas preguntas resuenan hoy en mi cabeza y no encuentro respuesta. Tampoco sé si me compete el contestar, o el buscar que me contesten. No se si soy la persona adecuada para plantear esto, ya que esas mismas preguntas me las podría hacer sobre cualquiera de nosotros.
Todavía es muy pronto para poder mantener una conversación sobre Alicia sin que las lágrimas inunden mis ojos, aún es pronto para poder recordar con ternura los buenos momentos compartidos con ella, aún es pronto para superar la rabia de la pérdida.

Comentarios

Galatea ha dicho que…
Hace tiempo lei en alguna parte:
Puedes llorar porque ha muerto o sonreir por que paso por tu vida.
Yo intento recordar con una sonrisa a aquellos que pasaron por mi vida, y espero que a mi me recuerden con una gran carcajada.
Besos y animo

Entradas populares de este blog

VI International Conference on Non Associative Algebra and its Applications

Me acaba de llegar el primer anuncio de la VI International Conference on Non Associative Algebra and its Applications (A Conference in Honor of the 60th birthday of Santos González) que se va a celebrar en Zaragoza del 1 al 5 de noviembre de este año. La V Conferencia se celebró en México en el 2003 y tuve la suerte de poder ir, así que este año que me pilla cerca... Además, si miráis las listas de los comités, tanto científico como organizador, no hay duda de que va a ser una ocasión memorable que no me gustaría perderme. Si queréis estar informados podéis visitar la página que he enlazado arriba o el blog de la conferencia. Esta es mi segunda aportación a la Edición 2.2 del Carnaval de Matemáticas de la que es anfitión Gaussianos .

Las matemáticas están de moda.

Hace ya un tiempo que no es difícil encontrar libros de matemáticas para regalar a los sobrinos (El país de las mates para novatos (o para expertos) de L. C. Norman; ¡Ojalá no hubiera números! de Esteban Serrano Marugán; Ernesto. El aprendiz de matemago de José Muñoz Santonja; Cuentos con cuentas de Miguel de Guzmán), a los padres (Érase una vez un número de John Allen Paulos; El Diablo de los Números de Hans Magnus Enzensberger; Geometría para turistas de Claudi Alsina), a mi hija (El asesinato del profesor de matemáticas de Jordi Sierra i Fabra) y a quien le interese pasar un rato entretenido. En la página de Divulgamat http://www.divulgamat.net/ hay una sección dedicada a los libros de divulgación matemática que os recomiendo visitar. Además ya no es tan raro encontrar estos y otros muchos libros relacionados con el tema en cualquier librería. Yo tengo la suerte de que en el Departamento recibimos regularmente la visita de Pons que nos presenta las novedades editoriales y siempre

Bitácora pacense IV

Tres semanas después, y pasado ya el ecuador de mi estancia por estas tierras, vuelvo a la comunicación blogera. La última semana de mayo se me pasó volando, y gracias a que Ana me prestó un nórdico (si, un nórdico en Badajoz) pude dormir calentita. Fue una semana intensa de trabajo. Por las mañanas me dediqué fundamentalmente a revisar artículos y a pensar, y por las tardes a preparar el trabajo con Jesús. Hicimos una gran tarea de recopilación de ideas que poco a poco estamos desarrollando. Así las cosas no me pude dar mis paseos, y lo noté, no os vayáis a creer, que parece que no pero tengo una deportista dentro ;-) El viernes a mediodía emprendí ruta hacia Logroño. Con parada en Salamanca para tomar café con Diana, tuvimos un agradable rato de conversación antes de continuar el viaje. El sábado por la mañana tocaba peluquería, que había que estar guapa para las comuniones, y Dani hizo un buen trabajo ¿no? El domingo hicieron la primera comunión Miguel y Sofía. Como de